martes, 11 de agosto de 2009

MULTIPLICAN QUEJAS CONTRA LOS PARQUIMETROS


11/08/09…..QUEJAS

AUMENTAN QUEJAS CONTRA
LOS PARQUIMETROS

Desiertas las calles donde los ubicaron

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Son constantes las quejas ciudadanas en contra del sistema vial de parquímetros y poco a poco se van ahuyento los automovilistas de las calles en donde colocaron dichos aparatos, en los que solo se pueden depositar 14 pesos para disfrutar de estacionamiento por dos horas.

Las quejas se han incrementado porque los sábados no existe un lugar donde pagar las infracciones, pues las ventanillas de la tesorería municipal están cerradas, por lo que las quejas van en aumento, sobre todo de personas que vienen de fuera y que se quedan varadas con sus autos, luego de que les colocan la araña en una de las llantas y ni como pagar la infracción para que liberen los carros.

Uno de tantos casos –que se multiplican- fue el de la profesora Yadira Santiago, que por pasarse unos minutos del de las dos horas, le levantaron la infracción y por la cual tuvo que pagar 250 pesos, que por suerte encontró funcionando las ventanillas de tesorería, ya que de lo contrario tendría que haber dejado su carro en la calle.

Por citar un caso, pero éstos se siguen multiplicando día con día y lo grave de todo que la gente lo primero que piensa y contra quien reacciona es contra del ayuntamiento y toda la culpa se le echan a las autoridades, cuando la verdad se trata de una empresa privada que obtuvo autorización para vender las calles.

Además los problemas crecen cuando levantan la infracción en horas inhábiles y la gente no tiene en donde pagar, causa por lo que las manifestaciones de inconformidad se dejan escuchar todos los días.

Afortunadamente ha trascendido que los abogados de la ciudad están redactando los amparos que sean necesario para echar abajo el sistema de parquímetros, indicándose que ahora se está pero que en los tiempos de Antonio López de Santana, cuando se pagaba hasta por tener ventanas en las casas.

No hay comentarios: