viernes, 7 de agosto de 2009

DIARON DE ALTA AL ULTIMO NIÑO VICTIMA DE LA EXPLOSION DE LA GUARDERIA


DAN DE ALTA AL ÚLTIMO NIÑO HOSPITALIZADO EN GUADALAJARA DESPUÉS DE LA TRAGEDIA EN LA GUARDERÍA
ABC DE HERMOSILLO, SONORA

• El niño recibió rehabilitación física y psicológica en la Unidad de Quemados del CMNO

César Fernando Díaz, el último menor procedente de Hermosillo que permanecía en la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco, recibió el alta médica tras permanecer ocho semanas en esta unidad de alta especialidad.

El menor, de tres años de edad, ingresó el pasado 6 de junio a la Unidad de Quemados con el 40 por ciento de su superficie corporal quemada y en condiciones de extrema gravedad, indicó el director del Hospital de Especialidades del CMNO, Marcelo Castillero Manzano.

César evolucionó favorablemente gracias al tratamiento integral médico-quirúrgico que se le brindó en la Unidad de Quemados del IMSS Jalisco, la cual cumple con los protocolos estandarizados a nivel nacional e internacional para la atención de los pacientes quemados.

Durante su estancia en esta Unidad, el menor fue atendido por personal altamente calificado tanto en la fase aguda del padecimiento por quemaduras, como en el proceso de injerto de piel en las áreas lesionadas.

Asimismo, recibió un programa integral de rehabilitación física, que consistió en terapias para la alineación de segmentos, reeducación muscular, entrenamiento de tronco, equilibrio de pie, así como para evitar posturas flexoras.

Al menor también se le brindó terapia psicológica, a la que respondió positivamente, para superar paulatinamente el trauma derivado por el incendio.

Este menor es uno de los 10 niños de Hermosillo que fueron trasladados a la Unidad de Quemados del CMNO, luego del incendio en la guardería ABC el pasado 5 de junio.

No hay comentarios: