viernes, 5 de junio de 2009

EL IMSS, PILAR SOCIAL DE LOS MEXICANOS: DANIEL KARAM


EL IMSS, PILAR SOCIAL
DE LOS MEXICANOS: DANIEL KARAM


Ante la contingencia del virus de influenza A H1N1, el personal médico del Instituto actuó con celeridad y oportunidad, lo que evitó la muerte de más mexicanos

En gira por Nuevo León, Daniel Karam, recorrió el Hospital General de Zona No. 17, que recientemente recibió el Premio Nacional de Calidad en la categoría de salud.

Por los servicios de salud que siempre brinda, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha constituido en el principal pilar de los mexicanos, gracias a que el equipo médico que labora en todo el país, ha demostrado que antepone la salud de la sociedad como objetivo fundamental de su quehacer cotidiano.

Así lo afirmó el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, en gira de trabajo por Monterrey, en donde mencionó que en la emergencia sanitaria ocurrida recientemente por el virus de influenza A H1N1, el IMSS actuó con celeridad para brindar atención a todo aquel que lo necesitó, derechohabiente y no derechohabiente, lo que evitó la muerte de más mexicanos.

“Durante la contingencia las puertas del Instituto siempre estuvieron abiertas. Este hecho histórico no encuentra referente, salvo con los sismos de 1985 en la Ciudad de México, las explosiones de Guadalajara y las inundaciones en Chiapas y Tabasco”, mencionó.

En la capital del estado, el Director General del IMSS realizó un recorrido por el Hospital General de Zona (HGZ) No. 17, que el pasado seis de abril recibió, de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Premio Nacional de Calidad (PNC) 2008 en la categoría de salud.

Cabe señalar que dicho premio fue otorgado por los derechohabientes del Seguro Social que reciben atención médica en este nosocomio, quienes calificaron como destacada la atención con calidad y competitividad en los servicios médicos.

“Hay que destacar que esto es una historia de éxito porque a pesar de las insuficiencias en materia de infraestructura, la directiva de este hospital y todo el personal ha tenido el ingenio, la habilidad, la vocación de servicio y la dedicación para dar un servicio de excelencia”, comentó.

Karam Toumeh reconoció el trabajo de los médicos, enfermeras, empleados administrativos y de todo el personal que labora en este hospital por ser un ejemplo nacional.

Instruyó al equipo de trabajo que lo acompañó en la gira, para identificar lo que ha hecho de diferente este hospital y que le permitió tener estos estándares de calidad, “para que retomemos estas buenas prácticas y las ampliemos en otros hospitales, no sólo de Nuevo León, sino en todo el país”.

Nuevamente, dijo, Nuevo León y este hospital en particular, se ponen a la vanguardia en darnos un ejemplo muy claro de que, cuando hay trabajo en equipo con vocación de servicio y ganas de que las cosas se hagan y se hagan bien, habrá indicadores sobresalientes.

Comentó que actualmente se analiza todo el proyecto de ampliación y de remodelación del Hospital 17, dando prioridad al área de urgencias.

En esta Unidad se refieren pacientes para consulta en 20 especialidades médicas y quirúrgicas; cuenta con hospitalización de adultos y pediatría, 113 camas y reúne servicios como atención del pie diabético y heridas, geriatría, hemodiálisis y diálisis, atención del enfermo crónico y educación familiar, estudios de diagnóstico-radiológico, laboratorio clínico e investigación y formación de médicos.

En Nuevo León, el IMSS proporciona cobertura al 56 por ciento de la población. Tan sólo el HGZ No. 17 brinda sus servicios de segundo nivel a más de 530 mil derechohabientes adscritos en el estado, con una plantilla de 735 trabajadores.

Posteriormente, el titular del IMSS se reunió con personal de los módulos de Orientación y Atención al Derechohabiente, enfermeras y personal sindicalizado, realizó un recorrido por el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 y sostuvo una reunión de evaluación en la Sala del Consejo Consultivo delegacional.

No hay comentarios: