miércoles, 10 de junio de 2009


10/06/09…….SERGIO

NECESARIO QUE PEMEX DESTINE
MAS RECURSOS A LOS MUNICIPIOS

Dijo Sergio Lorenzo ante cientos de colonos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Tomando en consideración las fuertes inversiones que está haciendo Pemex con el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), mejor conocido como Paleocanal de Chicontepec, es necesario que la paraestatal destine más recursos para apoyar a los municipios en donde tiene instalaciones, dijo ante cientos de colonos el candidato del PRI, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En el caso de Poza Rica, más aportaciones económicas al Ayuntamiento por parte de Pemex para que atienda las principales necesidades de los sectores que más lo requieran, propuso Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidato del PRI la diputación federal por el distrito 5, ante vecinos de la Colonia Guadalupe Victoria.

Señaló que se registrará una enorme inversión por parte de Pemex en el distrito, por la explotación de los yacimientos del Paleocanal de Chicontepec, es necesario que la empresa, de esas enormes ganancias, destine una parte a los municipios para que éstos puedan atender a las poblaciones vulnerables, explicó.

Sergio Lorenzo agregó que el próximo 5 de julio “Vamos a ir a votar no solo por el triunfo de nuestro partido sino que vamos a votar por un futuro más cierto para nuestros hijos”.


Por su parte, Luz Carmen López Romano, vecina de la colonia Guadalupe Victoria dijo que las mujeres “somos la fuerza del partido, las que deciden las elecciones y el voto de todas nosotras te respaldan, por eso vamos a luchar con el arma que tenemos; el voto para levarte al triunfo”, dijo.

Lo anterior durante la concentración que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 5, encabezó en la colonia Guadalupe Victoria.

Además Sergio Lorenzo, dijo que más allá de la fuerza numérica y que decide una elección, las mujeres son las más comprometidas con el futuro, seguridad, educación y salud de sus hijos, se organizan y buscan a las autoridades para luchar por los niños.

Sergio Lorenzo hizo un reconocimiento a la fundación AGA y a su representante en el sector, María Isabel Martínez Espinosa ya que es una “Fundación que le gusta servir y atender a la gente y llevarle soluciones”.




Visita a la Universidad de la Huasteca

Reconocer como experiencia laboral el servicio social y la exención de impuestos, durante varios ejercicios fiscales, a empresas que contraten a jóvenes, son dos de las propuestas que planteó a estudiantes de la Universidad de la Huasteca Veracruzana, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidato del PRI a la diputación federal.

Dijo que “Traemos dos proyectos importantes para los jóvenes, uno de ellos tiene que ver con la experiencia laboral que es una exigencia de las empresas al momento de contratar; nosotros planteamos que el servicio social se amplíe y se tome en cuenta como un trabajo”, así lo expresó Sergio Lorenzo.

Otro plan a favor de los jóvenes es que las empresas ofrezcan el primer empleo y tengan la dispensa de pago de impuestos por un uno o dos años por cada uno de los muchachos contratados.

Agregó, Sergio Lorenzo, que además existe la intención de impulsar la instalación de un centro cultural y deportivo para universitarios en Poza Rica.

El candidato del PRI fue recibido por la rectora de la Universidad de la Huasteca Veracruzana, María Antonia Lozada Alvarez, estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Leobardo Gómez González y el presiente del partido, Rosendo Prisciliano Hernández Báez.

Lozada Alvarez solicitó su intervención para otorgar más becas a los estudiantes. Durante el evento también tomaron la palabra Eder López Gutiérrez, Karla Irene Rodríguez, Nurian Guerra y Analiz Ramírez, quienes intercambiaron opiniones con el candidato.

Sergio Lorenzo les habló del Proyecto Chicontepec o ahora llamado Aceite Terciario del Golfo, que es la mayor inversión que hará Pemex durante el sexenio actual y advirtió que es necesario aprovechar, a favor de las poblaciones, la riqueza que se va a generar.

Además lamentó que se haya dejado de invertir en ciencia y tecnología el en materia petrolera y, por ello tenemos una dependencia de las compañías extranjeras, estamos batallando mucho en Pemex con equipo de hace 20, 30 años, y comparó esta situación con la de algunos campesinos que aún usan animales para arar sus parcelas. Censuró que se piense primero en la educación, para hacer recortes presupuestales.


Compañías locales

Al tomar la palabra la alumna Analiz Ramírez, sugirió que con el proyecto Chicontepec se beneficie a las compañías locales con contratos, el candidato respondió que tenemos alianza con las cámaras industriales para que las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de participar con 30 por ciento de la inversión total que hace PEMEX.
En este asunto tenemos un avance sustancial y estamos seguros que con este tipo de esfuerzos lograremos tener mayores oportunidades de trabajo para todos, concluyó.

No hay comentarios: