sábado, 17 de diciembre de 2011

RECUPERAN ACEITE DE LAS CHAPOPOTERAS

Avance del 95 por ciento en la recuperación de agua aceite emanado de chapopoteras naturales
• No hay riesgo de explosividad

Poza Rica, Ver.- Aproximadamente a las 03:45 horas de hoy, personal del Departamento de Mantenimiento de Ductos y Vías de Acceso que efectuaba labores preventivas de recuperación de aceite por pronóstico de lluvias en el cárcamo ubicado en el cuadro del pozo Poza Rica 302, reportó el escurrimiento de agua-aceite proveniente de chapopoteras naturales, provocado por la fuerte precipitación pluvial que se registró en la madrugada. Debido a lo anterior se presentaron mínimas trazas o iridiscencias de hidrocarburo en el cauce formado por el escurrimiento pluvial, sobre las calles Durazno, Guayacán, Fresno, Nogal y Chopo de la Colonia Chapultepec.

Es importante destacar que en ningún momento se detectaron niveles de explosividad.

Personal de diversas áreas de la paraestatal y tres compañías de servicio acudieron al sitio para realizar tareas de control y saneamiento del área afectada.

A las 16:00 hrs. se contaba con un 95 por ciento de avance, el 5 por ciento restante corresponde
al detallado de limpieza en la plataforma del pozo Poza Rica 302, los trabajos de limpieza continuarán hasta su conclusión.

Como es conocido, en el área urbana de Poza Rica existen diversas emanaciones naturales de hidrocarburos fósiles, provenientes de acumulaciones de aceite, mismas que permanentemente fluyen hacia la superficie; por ello, personal de Pemex acude regularmente a donde se ubican, con equipo especializado para la atención, monitoreo y control de cárcamos destinados a la contención de dichas chapopoteras naturales.

Cabe destacar que estas emanaciones no están asociadas a gas, por lo que no representan riesgo de explosión.

No hay comentarios: