sábado, 17 de diciembre de 2011

CONCLUYEN SERVIDORES AGRARIOS CAPACITACION

CONCLUYEN SERVIDORES AGRARIOS CAPACITACIÓN
EN MATERIA DE DERECHO AGRARIO

• El secretario Escobar clausuró el diplomado que impartió el Instituto Mexicano del Amparo

• Tomas Ríos Bernal, subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, dijo que la capacitación permite ofrecer una mejor atención a los campesinos

Servidores públicos de la Secretaría de la Reforma Agraria concluyeron un curso de capacitación en materia de amparo agrario que les proporciona mejores herramientas para ser más eficientes en el servicio brindado a los campesinos e incrementar sus conocimientos.

El Diplomado en Amparo Agrario, que impartió el Instituto Mexicano del Amparo entre agosto y diciembre, fue clausurado por el titular de la SRA, Abelardo Escobar Prieto, quien entregó las constancias y reconocimientos a los servidores agrarios que lo cursaron satisfactoriamente.

Los servidores agrarios que participaron en el diplomado laboran en áreas jurídicas de la Subsecretaría de Ordenamiento de la Propiedad Rural.

Tomas Ríos Bernal, subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, destacó que la capacitación a los servidores agrarios es indispensable para proporcionar un mejor servicio en la atención de los problemas de los campesinos.

Dijo que la mejor manera de servir a los hombres y mujeres de los núcleos agrarios es a través de la actualización en el conocimiento que permita ofrecer respuestas eficientes y oportunas a los hombres del campo, a los cuales se debe la Secretaría de la Reforma Agraria.

Ríos Bernal afirmó que esta dependencia seguirá impulsando la capacitación para que los servidores agrarios se beneficien con el conocimiento y con ello enriquezcan su capacidad de servicio.

El presidente del Instituto Mexicano del Amparo, Hugo Alberto Arriaga Becerra, manifestó que este curso contribuyó a proporcionar conocimientos más amplios sobre el derecho agrario lo cual redundará en la mejor aplicación de las normas y un ejercicio adecuado de la función pública.

Dijo que el estudio y análisis de la Ley de Amparo y sus posibles alcances en el ámbito agrario permite, entre otras cosas, que los funcionarios de esta dependencia tengan una visión más clara

No hay comentarios: