domingo, 18 de diciembre de 2011

NAYELI JARILLO GESTIONA 50 VIVIENDAS

NAYELI JARILLO GESTIONA 50 VIVIENDAS DE FONHAPO PARA FAMILIAS TLAPACOYENSES.

Fonhapo es un fideicomiso coordinado por la sedesol, que atiende la demanda nacional de viviendas de las familias de bajos recursos, los beneficiados solo aportaran $ 4,100 pesos y recibirán su vivienda de un costo 81 mil pesos.
Tlapacoyan.- Con el propósito de beneficiar a familias Tlapacoyenses de escasos recursos, la federación concretó la entrega de certificados de 50 viviendas de interés social a igual número de familias, mezclando recursos con el municipio y beneficiarios por el orden de los más de Cuatro millones de pesos, esto gracias a las grandes gestiones de la alcaldesa Nayeli Jarillo.
El Ingeniero Miguel Ángel Pérez Amayo, enlace en el estado de Veracruz del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), acompañado de la Munícipe Nayeli Jarillo y funcionarios municipales, y las familias Tlapacoyenses que se verán beneficiados con el paquete de 50 casas , dijo que la presidenta municipal Nayeli Jarillo fue quien toco puertas a nivel Federación y encontró respuesta positiva para mejorar la calidad de vida de 50 familias de escasos recursos ya que le apuesta al desarrollo de proyectos habitacionales de interés social, sobre todo.
El Ing. Miguel Ángel Pérez Amayo mencionó que "con gobiernos locales como el de este municipio que ha invertido cuantiosos recursos para respaldar a familias que rentan o tienen humildes viviendas de madera y que en próximos meses, disfrutarán de un patrimonio para los suyos". Así mismo detalló que el paquete de casas ya autorizadas surge de una combinación de esfuerzos presupuestales de mas de 4 millones de pesos por parte de la federación y el municipio, así como un poco más de 200 mil pesos que provino de las familias beneficiadas, quienes contaran con una vivienda con dos recámaras, estancia, cocina, baño y un patio.
Durante el evento, de la entrega de los certificados la alcaldesa Nayeli Jarillo agradeció el respaldo de la federación para concretar tales proyectos habitacionales, concluyendo la ceremonia con la entrega de las 50 certificaciones de casas para igual número de beneficiados.
En el presídium estuvieron presentes el Ing. Miguel ángel Pérez Amayo enlace de FONHAPO, la alcaldesa Nayeli Jarillo, el síndico único Urbino Arcos Andrade, el Ing. Arturo Guzman Coli, secretario del Ayuntamiento y la contralora María Antonieta Martínez.
Cabe agregar que FONHAPO opera con un sistema de financiamiento acorde al presupuesto y capacidad de crédito de cada familia, contribuyendo a hacer realidad la ilusión de tener una casa digna y un patrimonio para cada trabajador.

No hay comentarios: