martes, 20 de diciembre de 2011

LA SPC HA ENTREGADO APOYOS EN 129 MUNICIPIOS

La SPC ha entregado apoyos en
129 municipios: Noemí Guzmán

*Distribuyó cerca de 1,200 cobertores en comunidad de Perote

Guadalupe Victoria, Mpio. de Perote, Ver. 20 de diciembre de 2011.- En un total de 129 municipios ha entregado apoyos a población vulnerable la Secretaría de Protección Civil (SPC) para la presente temporada invernal, informó la titular de ésta dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Al entregar cerca de 1 mil 200 cobertores a habitantes de esta comunidad, la cual ha alcanzado temperaturas de hasta menos 9 grados, manifestó que desde la llegada adelantada de los frente fríos a la entidad se ha estado atendiendo a la población.

“Continuamos reforzando las medidas preventivas pues se presenta un frío seco y prolongado en esta temporada invernal, donde se contarán con 45 a 50 frentes fríos”, explicó.

Ante cientos de habitantes de ésta región montañosa y acompañada del alcalde Juan Manuel Velázquez Yunes, la funcionaria estatal expresó que por indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se continuará atendiendo a la población que más lo requiere.

En el Salón Ejidal de esta comunidad peroteña, Guzmán Lagunes manifestó que en el estado de Veracruz se cuentan con 141 municipios donde se hacen muy intensos los fríos, de los cuales 112 son serranos y es donde se presentan las más bajas temperaturas.

“Hasta el momento tenemos saldo blanco, durante estos frentes fríos hemos mantenido informada a la población y con la entrega de diversos apoyos se ha evitado cualquier situación”, puntualizó.

La titular de la SPC manifestó que asistió para apoyar a las familias de Guadalupe Victoria porque sabe que han tenido bajas temperaturas y heladas, por lo que les ha traído apoyos para seguir ayudando a todas las comunidades de Perote y la región.

“El gobernador nos ha pedido estar en cada una de las comunidades y con cada una de las familias veracruzanas, y lo hacemos con mucho gusto para que la familia siga adelante, pueda prosperar y avanzar en su desarrollo”, expuso.

Finalmente, la licenciada Noemí Guzmán manifestó que la surada que se presentó en las zonas de Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán el pasado lunes no dejó afectaciones, por lo que continuamos con saldo blanco en la entidad.

Cabe señalar que el Enlace Regional de la Secretaria de Protección Civil en la zona norte, Roció Pineda Márquez, acudió a las comunidades de Cerro del Mirador y Rancho Alegre, del municipio de Coatzintla, a entregar apoyos para la temporada invernal.

No hay comentarios: