miércoles, 14 de diciembre de 2011

INAUGURA AGA DOMO DE LA ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ

Inaugura AGA el domo de la escuela “Benito Juárez”

REFRENDO DEL COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN

• Ese gesto noble vivirá por siempre en nuestros corazones: niño Alex Leonardo

Poza Rica de Hgo., Ver., diciembre 14.- Alfredo Gándara Andrade, refrendó su compromiso con la educación esta mañana en la inauguración del domo de la escuela Artículo 123 “Benito Juárez”, donde dijo “estoy muy emocionado, estoy en mi escuela y me iré muy contento, con la promesa de que seguiremos con los beneficios que hagan falta a esta y a todas las escuelas públicas de Poza Rica”

El presidente municipal fue objeto de una efusiva recepción a su llegada a esa institución donde cursara su educación primaria, y transitó de la entrada hasta el domo, por una valla de alumnos que agitaban pompones y sonaban botes al tiempo que le lanzaban porras y daban muestra de gratitud por los beneficios que ha otorgado a la escuela.

Ya en el evento, el alcalde expresó “Muchas felicidades en este diciembre, que la navidad esté llena de ilusiones y de fantasías para todas las niñas y los niños, y que el año nuevo, sea lleno de prosperidad, y que lleguen más beneficios para esta bonita escuela “Benito Juárez”, es el deseo de su amigo Alfredo Gándara”, al agradecer la recepción de que fue objeto.

Se dirigió a los alumnos “yo les quiero decir a los niños y a las niñas que el mejor regalo que me llevo de navidad, son estas sonrisas y estas muestras de cariño y agradecimiento, pero les pido aquí a los niños, que sean atentos, pero sobre todo que sean obedientes con sus padres”.

Y también para estos y los mentores habló en los siguientes términos: “a los padres de familia, muchas gracias por acompañarnos, pero sobre todo, por preocuparse por la educación de nuestras niñas y de nuestros niños; a los maestros nuestro reconocimiento permanente por el esfuerzo que a diario hacen por formar generaciones futuras de niñas y niños de bien”.


NOBLEZA OBLIGA NOBLEZA

El niño Alex Leonardo Sánchez Trujillo, al hablar a nombre de sus compañeros para agradecer los beneficios al presidente municipal, dijo al referirse a lo que el alcalde ha hecho por la escuela “Ese gesto noble vivirá por siempre en el corazón de todos nosotros”, lo que niños, maestros y padres de familia presentes, rubricaron con un prolongado aplauso y porras para su benefactor Alfredo Gándara.

Antes, el pequeño expresó muy agradecido “hoy 14 de diciembre de 2011 viene a ser un sueño anhelado hace mucho tanto tiempo por los niños, maestros y padres de familia. Gracias al domo nos cubriremos del sol y de la lluvia, cuando realicemos actos cívicos o de esparcimiento”.

Pero Alex Leonardo, no se quedó así, todavía más agradecido por la preocupación de Gándara por las niñas y los niños, apuntó “Los niños y las niñas estamos agradecidos porque habiendo tantas necesidades en este lugar, se preocupa por la educación y la salud de quienes representamos el mañana. Ese gesto noble vivirá por siempre en el corazón de todos nosotros”.

El director de la escuela, profesor Gabriel Vázquez Méndez, por su parte, agradeció públicamente lo que Gándara y los ediles de la Comuna, han hecho por la escuela y le expresó “nos prometió un domo y el domo está aquí”, señalando que la institución, se sentía” muy contenta de tenerlo nuevamente en su casa”.

El coordinador de la Comuna, recibió un diploma de reconocimiento y gratitud, y también un arreglo que le obsequiaron la dirección, sociedad de padres de familia y alumnos, por haberles cumplido construyéndoles el domo.

Finalmente, se representó un pasaje de la navidad, con la actuación de alumnos del quinto grado. En una gigantesca manta, maestros, padres y niños, plasmaron la leyenda “quien administra con nobleza el deber educativo, no solo erige un monumento duradero en el tiempo; cultiva para la eternidad simientes de luz, de virtud y progreso, acrisolando un recuerdo, agradecido con el corazón de su pueblo. Gracias señor Presidente”.

No hay comentarios: