miércoles, 14 de diciembre de 2011

DE MAL EN PEOR LA RECOLECCION DE BASURA

PASA no pasa a recoger la basura
Vecinos de Arroyo del Maíz se quejan

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la calle Nautla, entre Coatzacoalcos y Pantepec, del sector Arroyo del Maíz se quejan de que no tienen el servicio de recolección de basura desde hace muchos meses, con el pretexto de que las calles se encuentran en mal estado; sin embargo aseguran que los camiones refresqueros, cerveceros, gaseros y aguadores, si pasan por esa calles, las que efectivamente están deterioradas, pero con cuidado pueden circular; menos los camiones de la empresa PASA.
María Cristina Villegas Lara, una de las afectadas por el incumplimiento de PASA, manifestó que recientemente se entrevistó con el regidor Roberto López Almora, al que le expuso dicha situación y que después de la entrevista llegaron a la calle Nautla los de PASA, quienes tomaron fotografías de la calles y nuevamente manifestaron que no pueden transitar por ese lugar.
Ante la falta del servicio de recolección de basura, se han formado acumulación de basura de manera clandestina, los cuales comienzan a generar contaminación del medio ambiente que puede afectar la salud de las familias, en concreto de los niños y los adultos mayores, que son el sector más vulnerable a los ataques de la contaminación.
El problema no es exclusivo de la calle Nautla, sino también comprende otras calles cercanas con calles de terracerías y efectivamente algunas de ellas si se encuentran intransitables y por lo mismo no pueden entrar los camiones; pero en la calle Nautla si hay acceso.
Desde hace por lo menos medio año que no tienen servicio de recolección de basura y en repetidas ocasiones han expresado su malestar; pero asegura María Cristina Villegas Lara, que no han recibido respuesta por parte de la empresa.
En este fin de año, el problema de la basura se manifiesta en otras colonias, en donde ya comienzan las protestas de los vecinos que sacan las bolsas con su basura y ahí se quedan hasta al día siguiente, lo cual representa un problema de salud por la contaminación del medio ambiente.
La deficiencia del servicio también se observa en el centro de la zonas y en zonas comerciales, a grado tal que camionetas del ayuntamiento y personal de la misma institución tienen que hacer recorridos para recolectar toda esa basura que no se lleva PASA, quedando muy claro que la citada empresa no tiene la capacidad para mantener limpia la ciudad.

No hay comentarios: