domingo, 18 de diciembre de 2011

FRACCIONAMIENTO TAJIN, SINONIMO DE CORRUPCION

Fraccionamiento Tajin, historia de corrupción
Obras Públicas de Papantla responsable

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Una cadena de carencias existen en el fraccionamiento Tajin, ubicado en la jurisdicción municipal de Papantla, y en donde los habitantes del lugar están pagando las consecuencias de la serie de corruptelas por parte de las autoridades municipales, desde los tiempos de Bonifacio Castillo Cruz y los demás alcalde que le siguieron, los que toleraron y protegieron a la empresa constructora de la unidad habitacional.
De acuerdo a los informes de los habitantes de ese fraccionamiento, se les dotó de una planta tratadora de aguas residuales, la que solamente estuvo en servicio durante un año. Cuando dejó de funcionar ni las autoridades papantecas ni los constructores le proporcionaron mantenimiento; además de que la tubería del drenaje es de baja capacidad y por lo mismo resultan insuficientes.
Además construyeron más viviendas a la entrada del fraccionamiento, se levantan otras en la parte de atrás y por lo mismo bloquearon el sistema de drenaje, por lo que en el reciente aguacero atípico que cayó la madrugada del sábado, las calles, las casas se inundaron y los vehículos también fueron afectados.
Los habitantes del fraccionamiento vivieron un mojado amanecer, así lo informa Yadira Santiago Alejo, que por la madrugada pidió la presencia de los medios de comunicación, para que imprimieran imágenes del nivel que alcanzó el agua a causa del aguacero, dejando una estela de contaminación y cuantiosos daños.
Los afectados están solicitando la presencia del Director de Obras Públicas del ayuntamiento, que hasta ayer no había dado señales de vida, porque se requiere de la intervención inmediata para evitar estos problemas en el fraccionamiento Tajin, en donde hasta de alumbrado público carecen.
Comentó que en otros tiempos, cuando se ha presentado desbordamiento del Río Cazones, ellos no habían sufrido una inundación para la del sábado.-

No hay comentarios: