miércoles, 7 de diciembre de 2011

ENTREGA DIF BECAS PARA ERRADICAR TRABAJO INFANTIL

Entrega DIF becas para erradicar trabajo infantil

- En Poza Rica se cumple con uno de los anhelos de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, garantizar la educación de la niñez y adolescencia y velar por un desarrollo social en armonía.
- “Mi esposo Alfredo Gándara Andrade y yo nos comprometemos a fortalecer sus posibilidades de superación, con esto, enriquecer las expectativas de vida”: Ana Margarita López de Gándara, presidenta del DIF en Poza Rica

Poza Rica, Ver, 07 de diciembre del 2011.- Con el propósito de erradicar el trabajo infantil en Poza Rica, encomienda de la presidenta del patronato estatal, Karime Macías de Duarte, el Sistema Municipal DIF cumple con la entrega de estímulos económicos para 96 menores de edad en situación laboral.
En la explanada del Edificio Administrativo Municipal, la mañana de este miércoles se hizo el primer pago trimestral correspondiente a las becas Por los Niños y Temática de Trabajo Infantil.
En su mensaje para niños, niñas y adolescentes con necesidad de apoyo, la presidenta del DIF en Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, dijo que las becas contribuyen en su formación.
En este municipio, manifestó, se convierte en realidad uno de los anhelos de la presidenta del patronato estatal del DIF, doctora Karime Macías de Duarte, en Veracruz se trabaja para garantizar la educación de los menores para que su crecimiento y desarrollo sea en armonía, así convertirse en personas de bien.
Por ello se cumple con la entrega de los recursos gubernamentales que se invierten en este primer pago trimestral de becas.
En beca Por los Niños, son beneficiados 60 menores con el apoyo del gobierno estatal; 17 niños mas con recursos del gobierno municipal de Poza Rica.
Respecto a las becas Temática de Trabajo Infantil, destinadas para apoyar a los adolescentes en situación de riesgo e incorporación en actividades laborales, la señora Ana Margarita López de Gándara informó que son beneficiados 19 jóvenes en los tipos académica y de capacitación.
“Mi esposo Alfredo Gándara Andrade y yo nos comprometemos a fortalecer sus posibilidades de superación, con esto, enriquecer las expectativas de vida”.
Niños, niñas y adolescentes dieron muestra de agradecimiento por el apoyo que reciben las autoridades que encabezan en los Sistemas DIF en el estado de Veracruz y en el municipal, en Poza Rica.
En representación de compañeros y compañeras, la becaria de Por los Niños, Martha Daniela Morales Hernández, dijo “con el apoyo que el DIF nos otorga, he podido continuar estudiando y dedicar más tiempo a la escuela y dejar las actividades laborales siendo cerillos, lavacoches o limpiaparabrisas, labores que ponen en riesgo nuestra integridad física. Agradezco por estas humildes causas y labor que realizan con el corazón, que eso sirva para que todos vayamos adelante”.
Por su parte, la becaria de Temática de Trabajo Infantil de tipo académica, Nayeli Cabrera Cruz, expresó “favorecer a las personas más vulnerables a los más necesitados de ayuda, es lo que hace hoy en día nuestro presidente Alfredo Gándara Andrade y su esposa Ana Margarita López de Gándara”.
Siendo estudiante del CBTIS 78 en Poza Rica, capacitándose como técnico laboratorista clínico, agradece el estímulo económico que recibe, “esto nos ayuda a obtener una mejor educación y mejor nivel de vida”.
Posteriormente, se hizo la entrega simbólica de los beneficios para José Ángel Cortes Vicencio, Emily Aylin Ticante Aburto, Jaciel García Téllez y Salvador Alejandro Acosta Pacheco.
En este acto oficial el presídium se encabezó con la presencia del alcalde Alfredo Gándara Andrade, de la directora del DIF, Rosalinda Olguín Lima.
Como invitados especiales integrantes de la comuna, el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos; la regidora Reina Juárez Avilés y los regidores Concepción Velázquez Pérez, Jorge Bautista Espinoza, Alberto Vargas Rico, Roberto López Almora, Juan José Rivera Enríquez y Pascual Ortega Galindo.

No hay comentarios: