martes, 6 de diciembre de 2011

EL IVEA REALIZA VALORACION DIAGNOSTICA DE ASESORES

El IVEA realiza valoración diagnóstica de asesores

 El 11 de diciembre fecha límite para la valoración de asesores.

 El INEA reconoce al IVEA la significativa participación de asesores.

Xalapa, Ver. a 6 de diciembre de 2011.- Con el propósito de encontrar las áreas de oportunidad que tienen los diferentes asesores que ayudan en la educación de adultos, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), realiza la valoración diagnóstica de figuras operativas.

El director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, señaló que el Programa de Valoración de Asesores, es impulsado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de la Dirección de Servicios Académicos.

Con lo anterior, se pretende que los asesores educativos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), tengan un mejor desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos, tal y como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en aras de ofrecer a los veracruzanos educación de calidad.

Capetillo Hernández mencionó que, a través de una valoración en línea, es decir, a través de internet, en la cual se aplican en promedio 120 reactivos de las diferentes áreas del modelo educativo del IVEA, se han evaluado hasta este momento un promedio de 2 mil 100 asesores en las 24 coordinaciones de zona de este instituto, en 200 sedes en toda la entidad en esta primera etapa.

Señaló además que los resultados que ha obtenido el estado de Veracruz en esta primera semana de valoración ha implicado un reconocimiento por parte del INEA, por lo que se ha abierto la plataforma de valoración hasta el día 11 de diciembre, en virtud de la significativa participación de asesores.

Lo anterior, permitirá que IVEA e INEA obtengan información de cuales áreas del conocimiento son en las que tienen que reforzar a sus asesores para que tengan mejores herramientas para la educación de los adultos.

El encargado de la Educación de Adultos en la entidad, dijo que el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, ha respaldado en todo momento esta oportunidad de evaluación de asesores, por lo que se ha estimado como metan llegar a los 3 mil colaboradores valorados, con lo cual se superaría en un 25 por ciento la meta estimada por el INEA.

No hay comentarios: