viernes, 16 de diciembre de 2011

CONTINUA LA ESTERILIZACION DE MASCOTAS

Continúa la esterilización de mascotas
Buscan reducir cifras de caninos callejeros

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Centro de Salud Animal, ubicado en la prolongación de la calle Bolivia, a nueve años de su fundación continúa dando resultados en la esterilización de caninos, hembras y machos, con la finalidad de reducir cifras de la población canina, que en Poza Rica rebasa el número de 20 mil, lo cual constituye un grave problema de salud.
El Centro de Salud Animal está contemplado dentro de la comisión de salud a cargo del regidor Miguel Angel Chagoya y al frente de ese establecimiento se encuentra Lorena López Velázquez, quien prácticamente fue la impulsora y fundadora en la administración de 4 años en la que estuvo al frente Jorge Elías Rodríguez, concretándose de esa forma un proyecto que ya se avizoraba desde antes atrás.
López Velázquez dijo que actualmente se trabaja en la esterilización de las mascotas, hembras y machos caninos y muy raras veces se hace en los felinos (gatos); pero lo resultados son positivos y con ello se ha logrado reducir un poco o al menos contralar la proliferación de perros, sobre todo los callejeros, que son los más dañinos, porque no tienen ningún control sanitario.
Expresó su agradecimiento a los alumnos y a los maestros de la Secundaria General No. 2 “Alfonso Arroyo Flores”, que vienen aportando alimento para alimentar a las mascotas que se encuentra en la perrera, mientras reciben atención, se reintegran a sus propietarios o se entregan en adopción mediante la firma de un documento en el que las personas se comprometen a cuidar los animales.
De igual forma se cuenta con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, que proporciona la vacuna; además de las campañas de vacunación antirrábica que de manera institucional realiza la institución, por lo menos dos veces al año.

No hay comentarios: