viernes, 9 de diciembre de 2011

ATENCION PERSONALIZADA A DERECHOHABIENTES

A TRAVÉS DE PERSONAL DE TAOD, LOS USUARIOS DEL IMSS RECIBEN ATENCIÓN PERSONALIZADA Y ASESORÍA

Para mantener una constante preparación y mejorar la atención que día a día se otorga a la población usuaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, capacitó al personal adscrito a la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, sobre el tema: “Ley del Seguro Social (LSS).

La capacitación tiene como finalidad que las Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), reafirmen sus conocimientos sobre la LSS y su reglamento, informo Raquel Mora Torres, titular de la Coordinación en la demarcación.

Dijo que al ser TAOD implica atender, gestionar y resolver las dudas e insatisfacciones que tengan los derechohabientes, mediante atención personalizada y asesoría; así como recepcionar, tramitar y dar seguimiento a las quejas que surjan procurando su solución inmediata.

Esta capacitación forma parte de la estrategia permanente para procurar la satisfacción del derechohabiente, mediante un conocimiento acertado de la LSS, sus reglamentos, prestaciones, derechos y obligaciones, trámites administrativos, educación en la salud y programas institucionales entre otros, subrayó Mora Torres.

Asimismo, en su participación, el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle, delegado Regional del Instituto dijo que las TAOD, ponen en práctica habilidades y actitudes que las han encaminado a desarrollar una nueva cultura de servicio ante los usuarios del IMSS, en donde el trato es cordial, respetuoso, amable y cálido.

En esta jornada de capacitación participaron 50 TAOD de las zonas Xalapa, Veracruz, Cardel, Martínez de la Torre, Poza Rica, Tuxpam, San Andrés Tuxtla y de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Entre los temas que se desarrollaron se encuentran; Antecedentes de la Seguridad Social en México y Ley del Seguro Social, Organización y Funcionamiento del IMSS, Encuesta de Farmacia, Programa Twiter, Trabajo en Equipo, Indicadores de desempeño de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, entre otros.

No hay comentarios: