viernes, 9 de diciembre de 2011

CONCLUYE SEMANA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

CONCLUYE SEMANA NACIONAL DE DISCAPACIDAD EN VERACRUZ NORTE

Con la promoción y realización de actividades médicas, sociales, culturales, deportivas, recreativas y de convivencia familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, clausuró la “Semana Nacional de la Discapacidad”, efectuada del 5 al 9 de diciembre.

Estas estrategias son una prioridad para el Instituto, que ha dado impulso a las acciones para la inclusión social de las personas con discapacidad, ya que impulsan la superación, propician el desarrollo y elevan el nivel de vida de las personas disminuidas físicamente, informó Luz María Trujillo Meza, titular de jefatura de Prestaciones Económicas.

Organizar la intervención social de los discapacitados con un enfoque interdisciplinario, en el que los trabajadores de los Centros de Seguridad Social (CSS), formen parte de un equipo de apoyo psicológico, estimuladores, educadores, cuidadores y fisioterapeutas que hagan coparticipes a los integrantes de la familia, es el objetivo principal del IMSS, subrayó Trujillo Meza.

El programa contempló conferencias, exposiciones, bailables, kilómetro de la moneda, visitas guiadas, juegos colaborativos, “Propuesta de intervención para estimulación de la comunicación y el lenguaje en las personas con Síndrome de Down”, y monólogos.

Dijo que siempre ha sido importante para el Seguro Social pugnar por mejores condiciones de vida para las personas que presentan alguna discapacidad, apoyando su integración a la sociedad.

Todas estas actividades se desarrollaron en los 6 Centros de Seguridad Social que se ubican en las localidad es de Coatepec, Boca del Río, Tuxpan, Poza Rica, Tlapacoyan y desde luego aquí en Xalapa.

No hay comentarios: