miércoles, 16 de noviembre de 2011

SOLO TRES INTOXICADOS POR INCENDIO DEL MERCADO MUNICIPAL DE TLAPACOYAN

Incendio en mercado de Tlapacoyan
está controlado y sin víctimas: SPC

*Noemí Guzmán Lagunes acudió al lugar del siniestro

*Sólo hubo 3 intoxicados, que se encuentran
fuera de peligro luego de ser atendidos

Tlapacoyan, Ver. 16 de noviembre de 2011.- El incendio que inició la mañana de éste miércoles en el mercado municipal “Eufrosina Camacho Ávila” de ésta ciudad se encuentra totalmente controlado y no se cuenta con víctimas gracias a la rápida atención por parte de los cuerpos de emergencia, destacó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Al acudir al inmueble siniestrado, la funcionaria estatal recorrió el lugar para asegurarse de que no se presentara algún otro tipo de situación posterior al incendio y constató que la periferia se encontrará debidamente acordonada, ante el riesgo de que se colapse la estructura.

Acompañada por autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, la titular de la SPC reconoció la rápida atención por parte de las diversas corporaciones –regionales de la Secretaría de Protección Civil, directores de protección civil municipales, cuerpos de bomberos, voluntarios, entre otros- para atender el incendió, lo cual evitó que se contara con fallecimientos.

Durante su recorrido, Guzmán Lagunes informó que el incendio inició a las 07:10 horas, aproximadamente, y se produjo aparentemente por una veladora colocada en un altar en el interior de uno de los locales comerciales.

Asimismo, explicó que el siniestro se prolongó por más de cuatro horas y fue necesaria la intervención de los cuerpos de bomberos de los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Perote y Teziutlán.

Finalmente, Noemí Guzmán dio a conocer que el fuego se extinguió por completo a las 11:00 horas, reportándose únicamente pérdidas materiales y los tres intoxicados que se encuentran fuera de peligro luego de ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos estuvieron el Director General de Administración de Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón, los enlaces regionales de Protección Civil de Perote y Martínez de la Torre, Miguel Mata Armas y Antonio Rosas Delón, respectivamente, así como distintos directores municipales de PC.

Al lugar arribaron pipas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Sistema Municipal de Agua Potable y voluntarios, tres ambulancias de la Cruz Ámbar Tlapacoyan, de la Cruz Roja de Martínez de la Torre y otra de la Comisión Nacional de Emergencia del mismo municipio, además de elementos de la Policía Municipal y de Tránsito del Estado.

No hay comentarios: