miércoles, 2 de noviembre de 2011

MISA TRADICIONAL DEL DIA DE MUERTOS

Misa en el Día de Muertos
El Obispo Jorge Carlos Patrón Wong la ofició

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se realizó la tradicional caminata del Día de Muertos y al finalizar a la entrada del Panteón de la Santísima Trinidad se realizó la misa, en esta ocasión por el Obispo Coadjutor de la Diócesis de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, quien fue recibido con aplausos y desde luego el saludo del alcalde Alfredo Gándara Andrade y demás familias que se dieron cita en el lugar, donde la penitencia fue aguantar los rayos solares de 38 grados.
La presentación del Obispo Coadjutor estuvo a cargo del Padre Juan Jaime Suárez Silva, que aún en silla de ruedas, asistió a dicha celebración, con su rodilla biónica, como lo dijo el representante de la mencionada diócesis, que expresó su alegría de ver al Padre Johnny nuevamente en acción.
Patrón Wong dijo que llegó un poco tarde porque venía de Martínez de la Torre, en donde también hubo una caminata y una misa en el Día de Muertos, pero agradeció la espera y luego de saludar a todas las familias congregadas en ese sitió procedió a la celebración.
“Nuestra casa es la casa del padre, unos llegaremos antes, otros llegaremos después; somos caminantes, somos peregrinos y nosotros los mexicanos celebramos hoy nuestra cultura y nuestra fe católica. Celebramos con Jesús, quien murió, padeció, que fue Crucificado y Cristo ha vencido al pecado y a la muerte”, dijo el Coadjutor durante su fervorín de este día de Muertos.
Dijo que de esta forma se celebra la buena noticia de la resurrección, señalando “que no hemos nacido para morir, sino con el amor de de Dios, para vivir para siempre. La muerte es solamente un paso a la vida plena, a la vida feliz y “hoy recordamos a aquellos seres queridos que nos han dejado un ejemplo de vida como trabajadores de paz, de justicia, de verdad, de fraternidad y una generosidad inmensa en nuestras familias”.
Todos aquellos valores de nuestros familiares, deben ser un ejemplo a seguir y reverdecer de nuevo, en Poza Rica y en toda la Diócesis de Papantla, porque hoy más que nunca se necesitan esos grandes valores que “hemos aprendido de nuestras familias y que en Poza Rica resurjan como un rostro nuevo, un corazón nuevo, que es el nuestro, el de las nuevas generaciones”.
La celebración de la Misa se desarrolló en el marco de la cordialidad y el trato directo y amable con la gente, tanto del Padre Johnny, como del Obispo Coadjutor Jorge Carlos Patrón Wong, en un claro encuentro con la gente que fortalece las tradiciones y su religiosidad, en un evento en el que no caben las brujas ni los Hallowen.

No hay comentarios: