viernes, 18 de noviembre de 2011

LOS MUSCOS VENERAN A SANTA CECILIA EL 22

Listo el homenaje a Santa Cecilia
Patrona de los filarmónicos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se encuentra listo el homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, que como cada año le rinden tributo con una peregrinación, misa y también habrá una comida para todos los integrantes de la Sección 73 del Sindicatos de Filarmónicos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
La veneración en grande a Santa Cecilia se realiza en Plaza Garibaldi, centro de reunión de tríos, grupos tropicales, norteños, mariachis, que son los encargados de entonar las mañanitas a la virgen en su día, el martes 22, con la asistencia de todos los músicos acompañados de familiares y numerosas familia que se suman al festejo.
El Secretario General de la Sección 73 del Sindicato de Filarmónicos, Roberto Curti Solís, informa que el martes 22, a las 14:00 horas, en el auditorio de la Federación Regional CTM se ofrecerá una comida para los 140 integrantes de ese sindicato, que desde luego estarán acompañados de sus familiares.
Para amenizar el ambiente, dijo que se contará con la actuación del Grupo Son Texano, así como de mariachis, que de manera espontánea se han apuntado para alegrar el festejo de los músicos de esta ciudad.
Curtí Solís comentó que en la Sección 73 están afiliados grupos musicales muy profesionales, lo que les permite presentarse en diferentes lugares de la república, en donde ya tienen seguidores y por lo mismo son contratados, añadiendo que en Poza Rica hay artistas de calidad.
Para concluir dijo que la música disco de alguna manera les afecta, sin embargo coordinan actividades, para que cuando la música en vivo entra en receso, se ameniza con música disco y finalmente todos tienen ingresos; pero recalcó que se cuentan con grupos que han logrado colocarse en la preferencia del público y por ello son contratados para amenizar bailes y fiestas particulares.

No hay comentarios: