miércoles, 2 de noviembre de 2011

INICIAN LOS SORTEOS PARA CONSCRIPTOS

Este domingo, sorteo de conscriptos
Se espera la presencia de 1072 jóvenes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este domingo 6 a las 9 de la mañana, en la explanada municipal, dará inició el sorteo de los conscriptos clase 1933, anticipados y remisos, tal como lo ha dispuesto la Décima Novena Zona Militar de Tuxpan, y se contará con la asistencia de las autoridades civiles y militares para el desarrollo del evento, mediante el que se establecerá mediante sorteo quienes cumplirán con el servicio militar nacional, de acuerdo al color de la bola que les toque.
Se inscribieron mil 72 jóvenes para cumplir con el servicio militar, de los cuales el 20 por ciento no realizará las actividades militares y tienen que esperar que los demás cumplan con el servicio para que posteriormente reciban su cartilla de identidad militar debidamente liberada.
El regidor comisionado en Reclutamiento y la Directora de esa área, Karla Pérez Solís, dieron a conocer que habrá 804 bolas blancas, 268 negras, que representa el 20 por ciento, en beneficio de los reclutas de 1993.
Por parte del Séptimo Batallón de Infantería estará presente el Teniente Coronel Pedro Fernando Montes Carmona, quien va a fungir como inspector del sorteo, del que se levantan cuatro actas, una de la Junta de Reclutamiento, una del Séptimo Batallón, otra el Secretario del Ayuntamiento y la cuarta por la responsable del área.
Por lo tanto se tendrá la presencia del alcalde Alfredo Gándara Andrade, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo, la Directora de Reclutamiento y el Inspector del Séptimo Batallón de Infantería, así como el regidor comisionado.
El sorteo se realiza con absoluta transparencia, bajo la vigilancia de los funcionarios mencionados y deben estar presentes los mil 72 conscriptos, o en su defecto algún familiar de los que no puedan estar presentes, para recibir la información sobre el color de la bola que les haya correspondido.
La décima Novena Zona militar informa que el domingo 6 serán los sorteos en Tuxpan y Poza Rica, el de 13 se realizarán en Cd. Cuauhtémoc y Coatzintla; el 20, en Cerro Azul y Naranjos y el domingo 27, en Tampico Alto y Tancoco y que los jóvenes que resulten agraciados con bola blanca o azul cumplirán con sus obligaciones militares, encuadrado en los centros de adiestramiento adscritos a esa zona militar o de la primera Región Naval.

No hay comentarios: