lunes, 14 de noviembre de 2011

ESTUDIANTE DEL CBTIS 78 MATO A CAVALARO

Estudiante del CBTIS 78, presunto asesinó de Cavalaro
Crimen Pasional, la muerte del profesor y ex dirigente del PRI Guillermo Estrada Cavalaro; Tomas Cristóbal Cruz, subprocurador zona norte

Por Miguel Morales

Poza Rica, Ver.- La tarde de este lunes, el subprocurador de justicia en la zona norte del estado, Tomas Cristóbal Cruz, en una rueda de prensa, informó sobre la captura del presunto homicida, del profesor del Cbtis 78, y ex secretario general del PRI, Guillermo Estrada Cavalaro, ultimado de ocho navajazos en distintas partes del cuerpo, al interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Kawatzin, municipio de Coatzintla.

Se trata del menor estudiante de Quinto semestre, Daniel Sánchez Cortez, de 17 años de edad, y quien cuenta con domicilio en calle Ignacio Comonfort de la colonia Libertad, de esta ciudad, cuyo adolescente fue aprehendido este lunes en la colonia Petromex, momentos cuando este se dirigía hacía su domicilio antes citado.

Dicha captura fue efectuada por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al mando del comandante Jorge Ismael Cuevas Marín, quien desde el pasado sábado, comenzó a indagar sobre el crimen del catedrático Guillermo Estrada Cavalaro.

“En un video proporcionado por el centro comercial Bodega Aurrera, filmación en donde se logra apreciar al dirigente priista, asesinado, en compañía de uno de sus estudiantes y homicida, evidencia que logró aportar y reforzar dicha investigación” informó el subprocurador de justicia, Tomas Cristóbal Cruz, en dicha rueda de prensa, en el auditorio ubicado en el palacio municipal de esta ciudad.

La Agencia Veracruzana de Investigaciones, logró capturar al autor intelectual de dicho crimen pasional, ocurrido la madrugada del pasado sábado, en la calle Retorno del Poder en la casa marcada con el número 7 del Fraccionamiento Kawatzin, municipio de Coatzintla.

Justo al anochecer el menor homicida, Daniel Sánchez Cortez, fue trasladado al puerto de Veracruz, bajo disposición del ministerio público, especializado en responsabilidad juvenil y conciliación, quien determinara y continuara revisando dicho casó sobre el crimen de Guillermo Estrada Cavalaro, bajó la investigación ministerial PZR5/480/2011.

FAMILIARES DEL MENOR HOMICIDA LOGRAN AMPARÓ FEDERAL

Para evitar que se continúe con la violación de los derechos y garantías constitucionales contra el hoy señalado, un grupo de abogados contratados por el padre del menor Daniel Sánchez Cortez, a quien le consiguieron dicho amparo de la justicia federal argumentando, presuntamente la privación ilegal de la libertad, e incomunicación, afirmando dichos litigantes, que las autoridades le negaron sus derechos al menor para poder ser asistido por sus abogados, sin embargó el subprocurador Tomas Cristóbal Cruz, mencionó que dicho estudiante, al momento se ser presentado inmediatamente se apegó al derecho de declarar, conforme al articulo 20 Constitucional.

2 comentarios:

soloyo dijo...

que rapido aclaro el crimen hay miles de preguntas en el aire? se encuentarn millones de iregularidades sr gobernador javier duarte. la gente a usted lo eligio su gobernador para atarer justicia y tranquiidad de todos los veracruzanos. se le pde de la manera mas atenta que se hagan bien las investigaciones al caso del dirigente de su propio partido.el pueblo unido jamaz sera vencido

Unknown dijo...

gran maestro, tengo muy buenos recuerdos de el de la generación 90-93, por el ahora yo lo soy, el chico que presuntamente lo asesino, es el clasico desorden mental que estan sufriendo nuestros jovenes en toda la republica,engañados por algunos centavos y ambicion de poder, ignoran
el daño que pueden hacer y lo que se estan jugando,solamente así es cundo reaccionan los padres, por que no reaccionan cuando ven que ya anda mal el chico, lo hacen hasta q ue algo pasa y es inevitable retornar....señores salgan ya de su mediocrez y cotidianiadad por que estos chavos son nuestro futuro!!quien nos vana abrir la puerta de auto bus,,quienes nos van a dar la tarjeta del INSEN...