martes, 22 de noviembre de 2011

EL DIF MUNICIPAL ENTREGA PROTESIS

El DIF Municipal entrega prótesis
Pronto respuesta a quien demanda ayuda

Por Luis González Romero

Cazones, Ver. Preocupada por la salud de los cazoneños, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Juana Livia Martínez de Herrera, da pronto respuesta a las personas que se le acercan y le formulan solicitudes de ayuda por diversas circunstancias y una muestra de ello fue la entrega una prótesis a la señora Felicitas García, vecina de la localidad de Nuevo Rancho Palmas, la cual le amputaron una pierna a causa de la diabetes.

Sobre el particular se informó que después de que el diagnóstico de los doctores fue amputarle el miembro inferior izquierdo, la señora Felicitas García, recibió una silla de ruedas que le permitió movilizarse y seguir realizando sus actividades de manera cotidiana.

Con ayuda de su esposo visitó las instalaciones del DIF municipal para pedir el apoyo de una prótesis que ahora le permite mejorar sus condiciones de vida, caminar de nuevo, por lo que expresó su agradecimiento a la presidenta del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Juana Livia Martínez de Herrera, Presidenta del Sistema Municipal DIF, mencionó que es muy grato ver que las personas con alguna discapacidad puedan realizar sus actividades de manera normal, como es el caso de Felicitas García, que no se dio por vencida y, primero en una silla de ruedas y ahora con el apoyo de una prótesis ve la vida con altruismo y realiza sus actividades.

Después de la amputación de una extremidad la vida cambia, sin embargo para la señora Felicitas García, la vida para ella vuelve a ser normal y le permite contribuir, con el apoyo de una prótesis, al bienestar de su familia y seguir adelante; en tanto que la presidenta del DIF continúa entregando apoyos en pro de la salud de los cazoneños.

No hay comentarios: