martes, 15 de noviembre de 2011

DONACION ALTRUISTA DE SANGRE: DIF

Realiza DIF jornada regional de Donación Altruista de Sangre

- Con esta iniciativa de la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, se salvan vidas y se promueve altruismo.

- “Necesitamos gente comprometida y esa mano amiga que se extienda a los que más necesitan”, dijo la presidenta del sistema municipal DIF Ana Margarita López de Gándara en el evento.

Poza Rica, Ver, 27 de septiembre de 2011.- En Poza Rica se llevo a cabo el Programa de Donación Altruista de Sangre de Repetición, iniciativa de la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, quien tiene interés primordial en apoyar a la recuperación de la salud en personas en situación Vulnerable, promover la cultura por la donación y conformar redes sociales de voluntariado.

En el domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, se reunieron puntualmente los donadores voluntarios que participaron en la convocatoria realizada a nivel regional por la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Ana Margarita López de Gándara.

En esta labor se realizó coordinadamente con Servicios de Salud de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria Número 3 y el Hospital Regional de Poza Rica.

Para este programa de altruismo se reflejo respuesta de los sistemas DIF de Tuxpan, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán, Coatzintla, gracias a la labor del personal que acompañó a los donadores.

En representación del presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, el sindico Alfonso Girón González, hizo reconocimiento del esfuerzo que realiza la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, así como en Poza Rica, la señora Ana Margarita López de Gándara en su voluntad de salvar vidas y de procurar campañas que incentiven el bien de la población vulnerable.

Como organizadora de esta jornada regional en Poza Rica, la presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara, destacó en su mensaje la importancia de la sangre, como elemento vital en el organismo del ser humano.

Fomentar la cultura por la donación de sangre, advirtió que es una labor que presenta contrariedades.

Ana Margarita López de Gándara dijo que el objetivo de la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, es hacer conciencia en la donación de sangre y esto permite ayudar con vida a otras personas.

Felicitó a los donadores voluntarios que participaron en el este programa implementado en la región norte de Veracruz.

“Porque necesitamos gente comprometida y esa mano amiga que se extienda a los que más necesitan, no sabemos cuándo se requiera, por eso es elemental hacer conciencia en los ciudadanos y las ciudadanas”.

Exhortó a quienes no pueden donar sangre que se involucren y colaboren con promover esta acción altruista.

Por su parte, en representación del director estatal de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz, Javier Guevara Arenas, el químico Samuel Martínez García expresó que la peculiaridad que distingue a los mexicanos es la cultura de apoyo solidario, el amor al prójimo.

“Y con apoyos y sentimientos de altruismo que caracterizan a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, al gobernador Javier Duarte de Ochoa, eso hace posible que salvemos una vida, la sangre es vida”.

Cabe destacar que al término del acto oficial, se hizo entrega de la primera credencial para la red de voluntarios.

Con el número 000 único, la recibe Luis Manuel Villegas Olguín, de manos de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara.

Luego, los invitados especiales y autoridades municipales hicieron recorrido en el aula móvil especial que la Secretaria de Salud de Veracruz envió para garantizar la calidad del proceso que debe realizarse para la donación de sangre.

La directora del Sistema Municipal del DIF, Rosalinda Olguín Lima, fue ejemplo de altruismo entre los servidores públicos, participando en esta jornada regional.

En este programa de Donación Altruista de Sangre de Repetición, asistieron la presidenta del DIF de Tihuatlán, Zenaida Badillo de Romero; la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Elidé Bravo Sarmiento; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Rubén González y Arroyo; el director del Hospital Regional de Poza Rica, Oscar René Blanco Alarcón; la jefa de la Unidad de Medicina Transfusional en esa institución, Alma Ortíz Cárdenas, así como ediles del Ayuntamiento de Poza Rica, Roberto López Almora y Juan José Rivera Enriquez.

No hay comentarios: