jueves, 17 de noviembre de 2011

CAPACITACION Y FINANCIAMIENTO A 25 EMPRESARIOS: SE

La SE ha capacitado a 25 empresarios
El programa se encuentra abierto en el norte del estado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Economía ha encontrado respuesta entre los empresarios del norte de la entidad, y una muestra de ellos es que a la fecha 24 empresarios han recibido la capacitación en el manejo y administración de sus empresas; pero además el programa se encuentra abierto en la recta final de este año, para que más personas su sumen y obtengan los beneficios que les representa la capacitación que les permitirá crecer en sus negocios.
Luego de que reciben la capacitación obtienen el derecho de recibir el financiamiento para crecer como empresarios en cada uno de los giros, y se habla de que en lo general hay por lo menos 150 solicitantes de financiamiento y las cantidades solicitadas oscilan entre los 120 mil pesos, recurso que les permite avanzar actualizando sus actividades comerciales, industriales o como prestadores de servicios.
La mayoría de los solicitantes cumple con los requisitos, son empresa realmente establecidas y por lo mismo se agilizan los trámites con el fin de que queden obtener el financiamiento antes de que termine este año, dijo la Delegada Regional de la Secretaría de Economía, Patricia Casados Pérez.
Los primeros grupos fueron mecánicos, y el segundo grupo se conforma por restauranteros, tiendas y talleres de tapicería, y con los recursos que reciben impulsan sus actividades y amplían su cobertura para aumentar sus ventas o prestación de servicios.
El programa sigue abierto y se coordinan para contar con dos grupos más, uno en Pánuco y el segundo en Tuxpan. Hasta el momento la mayoría de los capacitados y solicitantes de financiamiento han sido de Poza Rica, señalando la funcionaria que por otro lado existe desconocimiento de muchos, por lo que recomienda se acerquen a las oficinas regionales en donde se les proporcionará información y asesoría técnica.
Finalmente comentó que se ha difundido el programa mediante reuniones en los ayuntamientos, así como en los medios de comunicación; sin embargo hay personas que no se enteran de los beneficios que pueden conseguir para reactivarse sus establecimientos.

No hay comentarios: