viernes, 4 de noviembre de 2011

BAJA INDICE DE HECHOS DELICTIVOS

Baja índice de hechos delictivos
Faltan elementos, pero hay buenos resultados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante los últimos meses ha descendido el índice de hechos delictivos en la ciudad y en los demás municipios en los que tienen presencia la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, como resultado de que se ha redoblado la vigilancia y ha mejorado el equipamiento, así con la constante capacitación de los elementos rumbo a la profesionalización de quienes integran la corporación.
El Primer Comisario de la corporación, Victor Manuel Rojas Hurtado, manifestó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y del ayuntamiento se ha logrado mejorar los servicios de seguridad, mismos que a la fecha se reflejan en beneficio de la sociedad.
Destacó que la reducción de los actos delictivos es resultado de la vigilancia que se ha implementado, de las acciones se que realizan en fechas importantes, como en Todos Santos, que se estableció la vigilancia de más aglomeraciones, en los cementerios, plazas comerciales y mercado, así como terminales de autobuses, con la finalidad de evitar que los visitantes sean víctimas de los maleantes.
Los 500 elementos que tiene la corporación no son suficientes para cuidar a la población de los tres municipios, ya que laboran por turnos; pero se procura que los recorridos sean constantes, que se atiendan los llamados de auxilio y actuar ante cualquier situación sospechosa, todo por la seguridad de la sociedad.
Con lo que se tienen hacen el mejor esfuerzo y mantienen un índice controlado y se preparan para las medidas de seguridad que tienen que aplicar en el mes de diciembre cuando la derrama económica es mayor, cuando la gente viaja y sale a los centros comerciales o bancos para hacer movimiento de efectivo.
Destacó el que el Gobernador se ha preocupado mucho por la seguridad, y que recientemente recibieron un incremento salarial y otros estímulos e incentivos para motivar a los uniformados para que sean mejores servidores públicos.

No hay comentarios: