martes, 15 de noviembre de 2011

AMLO, CANDIDATO DEL PRD A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

AMLO, candidato del PRD a la Presidencia de la República

Luego de darse a conocer los resultados de la encuesta que se realizó entre el 6 y el 11 de noviembre se determinó que el ex jefe de Gobierno del DF abanderará a la izquierda en las elecciones de 2012; Ebrard aceptó el triunfo de López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador ya es el aspirante a la Presidencia de la República por la izquierda luego de derrotar al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, en la encuesta realizada por las empresas Nodos y Covarrubias. En ésta ganó tres preguntas de cinco que se plantearon.

Tras darse a conocer los resultados de las cinco preguntas aplicadas por dichas empresas, se determinó que el ex candidato presidencial en 2006 competirá en las elecciones federales de 2012.

Ebrard aceptó el triunfo de López Obrador y le deseó el mejor de los éxitos. “Cumplo y acato los resultados de las encuestas, cumplo lo que he dicho”, dijo. “Hoy le soy leal a la causa, por encima de la vanidad", afirmó.

Por su parte, López Obrador manifestó que el jefe de Gobierno capitalino da un ejemplo como ser humano y político, además que es reconocido como gobernante por todos, "por eso he aceptado su recomendación de crear un frente amplio progresista".

"Estoy conciente que Marcelo representa a varios sectores de las clases medias y empresariales. Promueve nuevas causas ciudadanas como la ambiental, libertades y nuevos derechos, y una mayor cooperación internacional en materia de seguridad y desarrollo económico. Por lo mismo, al ir juntos, nos vamos a complementar", señaló.

Uno TV

1 comentario:

Fundación Equipo dijo...

Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador encabezan el Movimiento Progresista como la opción de unidad de izquierda.

http://fundacionequipo.org/w/