jueves, 1 de septiembre de 2011

ENTREGAN ARTICULOS ESCOLARES EN CAIC



Provee DIF Poza Rica apoyo escolar en CAIC Cerro del Mesón.
- La presidenta Ana Margarita López de Gándara entregó uniformes, útiles escolares y otros artículos a 12 alumnos, en apoyo a su situación económica vulnerable.
- Permanecen inscripciones abiertas en los CAIC, hasta el 10 de septiembre.
- DIF Estatal proporcionará actualización para asistentes educativas con el fin de mejorar calidad educativa.

Poza Rica, Ver, 01 de septiembre de 2011.- Para apoyar a las familias vulnerables en Cerro del Mesón, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, hizo entrega de uniformes, material didáctico y otros artículos para niñas y niños del CAIC Vicente Guerrero.
El DIF Poza Rica entregó uniformes completos, útiles escolares de acuerdo a la lista que se requiere en el ciclo escolar y artículos de higiene personal.
El objetivo primordial para la señora Ana Margarita López de Gándara son los 12 alumnos que asisten al turno matutino del CAIC Vicente Guerrero, ubicado en el ejido Cerro del Mesón, atendidos por la asistente educativa Karen Montserrat Bernabé Morales.
Preocupada por la precaria situación económica con la que subsisten padres y madres de familia, la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara, brindó este apoyo a niñas y niños, donde también se les condona todo pago de inscripción para su educación.
En Poza Rica se cuenta con 20 CAIC, aun las inscripciones permanecen abiertas a excepción del centro de asistencia Guadalupe Victoria, cabe destacar que será hasta el 10 de septiembre el cierre final para recibir ingresos de nuevos alumnos para el ciclo escolar 2011-2012.
El año pasado cursaron estudios 750 alumnos en los dos grados escolares en educación preescolar que impartieron 30 asistentes educativas en Poza Rica.
El DIF Estatal ofrecerá curso y taller para las asistentes educativas de los CAIC y CADI de municipios de esta zona norte de Veracruz, donde Poza Rica será sede.
Se tiene por objetivo el desarrollo integral de capacidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales de los niños, las asistentes educativas recibirán el curso “Crecer Juntos” y el taller “Creatividad y Metodología en Educación Inicial”.
Recibirán esta capacitación del 5 al 9 de septiembre en el auditorio del DIF Municipal de Poza Rica, ubicado en la calle 18 de Marzo sin número, de la colonia Tajín.

No hay comentarios: