lunes, 26 de septiembre de 2011

ESTAN APOYANDO A POBLACION AFECTADA EN EL SUR DEL ESTADO


Se está apoyando a población afectada,
por instrucciones del Gobernador: SPC

*Realizó Noemí Guzmán intensa gira de
trabajo por municipios del sur del estado

*Recorrió comunidades de los municipios
de Jesús Carranza, Texistepec y Jáltipan

Comunidad Mixtan, Mpio. de Jáltipan, Ver. 25 de septiembre de 2011.- Desde muy temprana hora de este domingo la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, realizó una intensa gira de trabajo y supervisión por los municipios de la zona sur afectados por el desbordamiento de ríos de la cuenca del Coatzacoalcos.

Luego de realizar un sobrevuelo para constatar los aún crecidos niveles de los afluentes –los cuales ya están descendiendo- y qué zonas sufrieron algún tipo de afectación, la funcionaria estatal descendió en comunidades para verificar que hayan llegado los apoyos enviados a la población por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En estos poblados, Guzmán Lagunes escuchó de viva voz los requerimientos que le hizo la ciudadanía, y se comprometió a no dejarlos solos, "el gobernador me ha enviado a seguirlos apoyando en estos momentos en que más lo necesitan, y así será siempre que lo requieran".

La titular de la SPC recorrió los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlan y Las Choapas, los cuales han sufrido por los embates de las fuertes lluvias en días pasados derivadas del paso del huracán Hilary por el Pacifico.

Asimismo, verificó que la entrega de apoyos continúe fluyendo "para no dejarlos solos, porque así nos lo ha instruido el doctor Javier Duarte desde el inicio de su administración".

Acompañada del Director General de Administración de Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón, la licenciada Noemí Guzmán reportó que se han visto afectadas 3 mil 250 viviendas en 66 comunidades de los siete municipios antes señalados.

Asimismo, se encuentran 12 comunidades incomunicadas por 7 deslaves presentados, que interrumpieron 27 tramos carreteros y dañaron siete puentes, para lo cual ya trabaja en intensamente la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del Gobierno de Veracruz para darle pronta solución.

La titular de Protección Civil del Gobierno del Estado giró instrucciones a elementos de la dependencia a su cargo para que continúen brindando ayuda a la población sur-veracruzana afectada, e invitó a la ciudadanía a hacer caso a los alertamientos preventivos que se emitan.

“El vivir cerca de los ríos es una bendición para la agricultura, la ganadería y la vida, pero cuando vienen las fuertes lluvias traen encharcamientos e inundaciones, como las que están padeciendo en estos momentos, por eso deben de hacer caso a las alertas que emitamos para que se trasladen a los refugios temporales, en caso de ser necesario”.

Guzmán Lagunes recorrió las comunidades de Chalchijapan, Boca del Río y Mixtan, de los municipios de Jesús Carranza, Texistepec y Jáltipan, respectivamente, donde estuvo acompañada por alcaldes y autoridades municipales, donde entregó apoyos diversos a población con algún tipo de afectación por las lluvias y crecidas de los ríos en esta zona sur.

No hay comentarios: