jueves, 22 de septiembre de 2011

REUNION REGIONAL DE DIRECTORAS DEL INSTITUTO DE LA MUJER


Reunión Regional de directoras del Instituto de la Mujer
Buscan desarrollo y equidad de género

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para buscar el fortalecimiento económico y la equidad de género, además de intercambiar ideas y propuestas, se realizó este jueves una reunión regional de directoras del Instituto Veracruzano de la Mujer, con la asistencia de las promotoras estatales que recorren la zona norte para promover que en cada municipio exista dicha representatividad y el apoyo de los ayuntamiento.
Una de las promotoras procedentes de Xalapa, Marila Tapia Diaz, manifestó que se busca fortalecer la política de igualdad de género en todos los municipios veracruzanos, por lo que en esta reunión se congregaron varias directoras municipales para realizar trabajos y que además los ayuntamientos destinen un presupuesto para apoyar a los institutos municipales y que las cosas no se queden en buenas intenciones.
Destacó que los institutos municipales cuenten con un presupuesto para puedan realizar actividades, porque de lo contrario quedarán relegadas las directoras del IVM que no tengan ningún apoyo de las autoridades locales.
Todas las actividades que realicen las autoridades, organizaciones y empresas las realicen con visión de género para que involucren a la mujer en todas las actividades con una mejor remuneración.
Asimismo explicó que en todos los municipios permea la violencia contra la mujer y la baja remuneración en todas las labores, en donde aplican mejores salarios para el hombre y a las féminas las discriminan, sin tomar en cuenta que en muchos casos ellas son las que sostienen la familia, en donde hacen las funciones de padre y madre de los hijos.
Por su parte Gloria Lozano Zavaleta, promotora del Instituto Veracruzano de la Mujer, dijo que fueron convocadas 20 directoras de la zona norte con la finalidad de intercambiar experiencias, conocer sus programas de acción y además saber si los ayuntamientos les están proporcionando recursos.
Como anfitriona de la reunión regional, Chantal Barajas Ichante, quien dio la bienvenida a todas las participantes e invitados, entre los que se encontraba Miguel González Antonio, Presidente municipal de Mecatlán, que por cierto será el primer municipio de la sierra del totonacapan que cuente con su Instituto municipal de la Mujer.

No hay comentarios: