viernes, 23 de septiembre de 2011

CAPACITAN A LOS TRABAJADORES


PARA MEJORAR EL SERVICIO, IMSS VERACRUZ NORTE CAPACITA A SUS TRABAJADORES

• Reconoce IMSS cruzada a favor de los usuarios
• Mejor servicio y trato con calidez, meta del Programa de Capacitación “Mi Sonrisa es la Mitad de tu Tratamiento”
• Han participado todo el personal de Áreas Administrativas, Unidades Médicas Régimen Ordinario e IMSS Oportunidades.

Para mejorar la atención que se otorga a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implantó el programa de capacitación “Mi Sonrisa es la Mitad de tu Tratamiento” difundido en todas las unidades médicas y administrativas de Norte a Sur del estado, considerando las zonas de Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre, Poza Rica y Lerdo de Tejada.

El objetivo central de este programa es consolidar la cultura de sonreír y dotar al personal del Instituto de los elementos que influyan en su crecimiento personal, laboral, mediante el reconocimiento de sus potencialidades, a fin de que estas impacten en una mejor atención y actitud de servicio con los derechohabientes, externó José Alberto León León, coordinador de Calidad y Normatividad, y quien está a cargo de la implantación del programa.

El programa se ha desarrollado a iniciativa de Víctor Pérez del Valle Ibarra, delegado Regional del IMSS en Veracruz Norte, y forma parte de la estrategia permanente de procurar la satisfacción de usuario, mediante un trato sincero, sonriente, amable y cálido.

La capacitación es permanente y actualmente esta cultura de servicio al 100 por ciento se ha extendido al personal de IMSS-Oportunidades, en sus Hospitales Rurales de Chicontepec, Papantla y Plan Arroyos. A la fecha son 343 las personas que han participado en los 12 talleres que se han impartido del programa “Mi Sonrisa es la Mitad de tu Tratamiento”; Así como la colocación de portarretratos en áreas de primer contacto con el nombre y fotografía del trabajador que atiende en el servicio.

Dijo que el trato con los usuarios se ha mejorado día a día; a partir de marzo de 2010 se han incrementado el número de cursos de capacitación sobre “Mi Sonrisa es la Mitad de tu Tratamiento” en el cuál el personal entiende, valora e identifica los múltiples beneficios de ofrecer como hábito cotidiano una sonrisa, y la importancia de tratar con respeto y buena actitud a los derechohabientes y oportunohabientes.

oo0oo

No hay comentarios: