domingo, 25 de septiembre de 2011

MITOS Y OTROS CUENTOS

MITOS Y OTROS CUENTOS
Por: LIC. JESÚS ARAUJO LÓPEZ
ABRAHAM LINCOLN.

"Se puede engañar a todo el mundo alguna vez y a alguna persona todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo".
Abraham Lincoln.

Abraham Lincoln (12 de febrero de 1809 – 15 de abril de 1865) ocupó la presidencia de los Estados Unidos del 4 de marzo de 1861 al 15 de abril de 1865, siendo su decimosexto Presidente, el primero por el Partido Republicano.
Oponente a la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense. Durante su gobierno introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.
Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta su fin, en particular la selección de los mejores generales, incluyendo a Ulysses S. Grant. Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública a través de su retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.
Los ciudadanos estadounidenses se sienten orgullosos de la supuesta frase que pronunció quien fuera su Presidente, pero no existe una prueba clara de tal pronunciamiento.
Según la creencia, este pensamiento lo expresó Lincoln el 8 de septiembre de 1858 en el estado de Illinois, cuando las elecciones para senador. Pero no hay ningún periódico o documento que registre el hecho.
La idea salió de un libro escrito por un supuesto coronel que dice haber mantenido una conversación con él donde pronunció las famosas palabras. Pero, existen bastantes dudas de la credibilidad de esto.
Abraham Lincoln, fue un hombre sabio, lo que se reflejó en cada una de sus acciones de gobierno y muy especialmente en las cosas que decía, lo que creo deberían hacer muchos gobernantes al abrir la boca o escribir algo, ya que lo que si dijo Lincoln es: “Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.”

No hay comentarios: