miércoles, 28 de septiembre de 2011

LISTOS PARA LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACION

Listos para la tercera Semana Nacional de Vacunación

La Grandeza,Mpio. Papantla, Ver., 28 -Sep-11(VRed).- Todo seencuentra listo para el arranque de la tercera Semana Nacional de Vacunación, quese llevará a cabo en la entidad del 3 al 7 de octubre y en la que se aplicaráun millón de vacunas, dio a conocer el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Enel arranque, al que se espera la asistencia del gobernador Javier Duarte, sedará especial atención a niños y mujeres embarazadas, adelantó.

Estemiércoles, integrantes del gabinete estatal acompañaron al Ejecutivo estatal auna gira de trabajo por Papantla y Poza Rica, donde inició los trabajos deintroducción del agua potable, obra muy esperada por la comunidad La Grandeza,e inauguró obras de pavimentación en ambos municipios.

AnayaRivera señaló que con el inicio de estas acciones, que forman parte del programaAdelante, la población se verá muybeneficiada en el rubro de la salud porque con ello se evitarán enfermedades,sobre todo gastrointestinales.

Mencionócomo ejemplo el municipio de Filomeno Mata, donde la introducción de estos serviciosdisminuyó el índice enfermedades como las diarreas y hepatitis.

“Graciasal trabajo que realiza el Gobernador junto con la Comisión Estatal del Agua, secontinúa mejorando la salud de los veracruzanos de comunidades serranas eindígenas. No hay que olvidar que es una corresponsabilidad de la ciudadanía,es decir, el gobierno pone el material y a la comunidad le toca la mano deobra.

No hay comentarios: