viernes, 23 de septiembre de 2011

86 MIILONES DE PESOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

ESTE AÑO, LA SRA DESTINÓ MÁS DE 86 MILLONES DE PESOS
PARA 480 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN VERACRUZ

• Con recursos de los programas Fappa y Promusag se impulsan actividades productivas en ejidos y comunidades

• Se benefician dos mil 711 familias de núcleos agrarios ubicadas en zonas de atención prioritaria, de las cuales 852 son indígenas

La Secretaría de la Reforma Agraria ejerció 86 millones 694 mil pesos para el impulso de 480 proyectos productivos en ejidos y comunidades de Veracruz. Los apoyos corresponden a los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

Los recursos aprobados benefician a dos mil 711 familias de núcleos agrarios de esta entidad, de las cuales 852 son indígenas, a las que se les brinda la oportunidad de salir adelante al participar directamente en actividades productivas que les garantiza la posibilidad de empleo e ingresos.

El programa Fappa destinó 38 millones 245 mil pesos para impulsar 205 proyectos productivos. Los beneficiarios de este programa son hombres y mujeres emprendedores que viven en los núcleos agrarios pero que no son titulares de tierra.

Para acceder a este apoyo de la SRA, los interesados se organizaron en grupos de entre tres y seis personas que recibieron 180 mil pesos o 270 mil pesos si están constituidos en figura asociativa.

El Promusag, por su parte aplicó en Veracruz 48 millones 449 mil pesos para el impulso de 275 proyectos productivos en los que se involucran exclusivamente mujeres de ejidos y comunidades ubicados en zonas de atención prioritaria.

Las mujeres que recibieron este apoyo de la SRA se organizaron en grupos de entre tres y seis integrantes y una vez que su proyecto fue aprobado accedieron a una ayuda de hasta 180 mil pesos.

Los proyectos aprobados en Veracruz están relacionados con la actividad agrícola, pecuaria, piscícola, apícola, artesanal, comercial e industrial.

A nivel nacional, en esta administración, la Secretaría de la Reforma Agraria ejerció 7 mil 150 millones de pesos en el impulso de 37 mil 586 proyectos productivos. A través de Fappa se han apoyado 12 mil 33 de estos proyectos, con una inversión de 3 mil 150 millones de pesos; y Promusag ha contribuido a la generación de 25 mil 553 proyectos con 4 mil millones de pesos.
===0====

No hay comentarios: