viernes, 23 de septiembre de 2011

CLAUSURAN LA SEMANA CULTURAL EN EL CRIT


Fue un éxito la Semana Cultural en el CRIT

Expusieron artesanos del programa “Manos Veracruzanas”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Al concluir la Semana Cultural en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, se ha considerado una actividad con bastante éxito por la gran cantidad de personas que visitaron los stand y la compra de las artesanías elaboradas por los integrantes del programa “Manos Veracruzanas.

Dicha exposición se ha instalado por segundo año consecutivo con el fin de difundir valores y tradiciones de la cultura en la región norte de la entidad, los artesanos de “Manos Veracruzanas” representaron también al DIF de Poza Rica en este evento organizada por el Centro de Rehabilitación Infantil.

Sobre el particular, la presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, Interesada en apoyar a los productores creativos de esta localidad, apoya a los integrantes del programa “Manos Veracruzanas” a difundir sus productos en eventos de ese nivel.

El director del CRIT Veracruz, Gabriel López Ortega Magallanes, invitó al DIF de Poza Rica a la Segunda Semana Cultural del CRIT Veracruz, donde participaron en la inauguración cinco artesanos de este municipio, dedicados a la elaboración de licores de frutas, bordado en manta, pasta francesa y pintado en teja.

En la muestra artesanal, se sumaron representantes de Papantla, Coatzintla y Tuxpan; cada uno con stands donde expusieron sus productos en venta, y a su vez, impartieron talleres de forma gratuita para pacientes y familiares que acuden al CRIT.

De acuerdo a las expresiones de Gabriel López Ortega, esta actividad se realizó del 19 al 23 de septiembre en las instalaciones de ese centro, ubicado en la carretera Poza Rica-Cazones, de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

Destacó la importancia de este evento, dedicado a la difusión de valores y tradiciones en la cultura mexicana, en cada CRIT del país se lleva a cabo y en Veracruz no es la excepción, es la Segunda Semana Cultural que se lleva a cabo.

Los talleres disponibles para aproximadamente 300 familias que acudieron al CRIT les permiten desarrollar habilidades para ocupar su tiempo de forma productiva.

No hay comentarios: