jueves, 22 de septiembre de 2011

SENSIBILIZAN A PROMOTORAS DEL DIF


Sensibilizan a promotoras del DIF para atender adicciones

- CIJ Poza Rica brinda plática en el DIF municipal.
- Debe atenderse de forma inmediata a personas, principalmente en edad temprana, que consumen drogas legales: Psicóloga Zulma Bustos.

Poza Rica, Ver, 22 de septiembre de 2011.- Para detección de personas con problemas de consumo y adicción a drogas, las promotoras del DIF Poza Rica reciben plática del Centro de Integración Juvenil (CIJ) que permite la sensibilización y las formas de atender de manera oportuna a las familias que lo requieran.
En este evento, realizado en el auditorio del DIF, en representación de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, la directora Rosalinda Olguín Lima destacó la importancia de las promotoras en las colonias de Poza Rica.
“Son el medio mas natural de llegar a la población, debemos tener conocimiento cuando un familiar o un vecino tenga problemas de adicción o en proceso difícil de controlar para sus familiares, es donde debemos dar apoyo, asesoría y brindar alternativas”
Del CIJ, como responsable de atención y tratamientos a pacientes para dejar de fumar y del proyecto “Bebedores Problema, la psicóloga Zulma Bustos Vera ofreció la plática.
Con drogas legales, como el tabaco y el alcohol, dijo que en Poza Rica y municipios de la región norte de Veracruz, se detectan personas en edad temprana que logran alcance al consumo de éstas.
Otro de los objetivos de esta sensibilización, es dar a conocer los servicios del CIJ en Poza Rica, para la prevención oportuna con tratamiento a las adicciones.
Como institución reconocida a nivel nacional, informó sobre los daños nocivos a la salud que ocasionan el tabaco y el alcohol, de igual manera afecta el sistema emocional cuando las personas con este tipo de adicción adquieren dependencia orgánica al consumo.
“Es importante que ustedes identifiquen en su familia, quienes estén a su alrededor, que no tengan problemas de consumo y adicción, porque desde el primer consumo podemos darnos cuenta por ciertas características importantes del tabaco y el alcohol, pero a veces queremos cerrar los ojos en nuestras casas y decir que no pasa nada”.
Es importante, que detectado el problema en los integrantes de familias pozarricenses, se atienda de forma inmediata para cambiar la percepción de adictos, principalmente en edad temprana, para que conozcan las consecuencias en su salud y en su desarrollo social, dijo Zulma Bustos, del CIJ Poza Rica.

No hay comentarios: