domingo, 25 de septiembre de 2011

TRES POZARRICENSES DESTACAN EN CERTAMEN ESTATAL DE DEBATE POLITICO


El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud Veracruzana, reconoce a nueve jóvenes que resultaron ganadores del Certamen Estatal de Debate Político, en donde participaron jóvenes de entre 15 a 29 años de todo el estado de Veracruz.

Los ganadores por categoría son: Categoría A, Miguel Rodríguez Vázquez de Coatzacoalcos,Viridiana Ocampo Morán de VeracruZ,Aldo Burgos Santos de Poza Rica

Categoría B: Manuel García Castillo de Xalapa,Sahili Lizbeth Pérez Escutia de Poza Riza,Saúl Borgea Jiménez de Poza Rica

Categoría c Darío Fernando Suarez Mendoza de Boca del Río, Aurelio Castillo Toribio de Coatzacoalcos,Irving Mendoza Ruiz de Córdoba

“La competencia fue muy reñida, ya que los jóvenes participantes mostraron gran talento y conocimiento de los temas expuestos, las ideas que mostraron aquí serán tomadas en cuenta por el INJUVER y desarrollaremos acciones encaminadas a mejorar aspectos que lleven a la juventud ADELANTE, además estamos convencidos de que harán un gran papel en la etapa nacional”; comentó la encargada de despacho del INJUVER, Lorena Piñón Rivera.

Esta actividad fue celebrada en la Sala “Sebastián Lerdo de Tejada” en la sede del Congreso Local se realizo en un ámbito de pluralidad y respeto, realizándose por instrucciones del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, con la finalidad de promover el análisis, discusión, reflexión, contraste de ideas y propuestas de la juventud veracruzana.

El Certamen consistió en debatir propuestas a favor y en contra de temas sociales, académicos y políticos como: redes sociales, fuga de cerebros, tecnología, educación, poder legislativo, democracia, mujeres, medio ambiente, cambio climático, procesos electorales, entre otros.

Como miembros del jurado se contó con la participación del Consejero Electoral del Consejo General del IEV, Dr. Alfonso Ayala Sánchez; el Asesor Jurídico del Consejo Electoral, Lic. Bernardo Bellizia Guzmán y de la Secretaria de Estudio y Cuenta Regional del Tribunal Electoral, Dra. Eva Barrientos Zepeda; teniendo como moderador al Presidente de la mesa directiva del Club Toastmasters Internacional Incoin, Lic. Rodolfo Zúñiga Hernández.

No hay comentarios: