lunes, 26 de septiembre de 2011

SEMANA DE LA SALUD PARA LA MUJER


Monta guardia de honor ante monumento a don Miguel Hidalgo

Responsabilidad y unidad para lograr una sociedad sana, libre y democrática: SS
* Sentimiento nacionalista de los próceres sigue vigente a través de la participación democrática de la sociedad, dijo su titular
* Veracruz conmemora la Semana de Salud para la Mujer con atención y acciones de prevención de enfermedades
Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2011.- “Como sociedad debemos estar unidos y cumplir responsablemente con el papel nos corresponde, para así lograr una sociedad sana, libre y democrática” expresó Pablo Anaya Rivera, titular de la Secretaría de Salud, al encabezar la guardia de honor ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla.
El funcionario afirmó que en Veracruz el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha declarado su preocupación por acercar los servicios de salud a las personas que más lo requieren, particularmente a través del programa Madrinas Obstétricas, para abatir los índices de mortalidad materno-infantil.
“El gobierno estatal ha puesto en marcha el programa de Madrinas Obstétricas, diseñado por la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del sistema DIF estatal, además de instruir a la Secretaría de Salud para aplicar en todo el territorio veracruzano la Semana de Salud para la Mujer, que considera estudios para detección oportuna del cáncer cervicouterino.
En acto solemne, dijo que si bien es cierto que las condiciones sociales y económicas de hace 201 años eran distintas, también lo es el hecho de que debemos analizar las actuales, para saber si estamos cumpliendo con el legado histórico por el que murieron los héroes que nos legaron esta patria.
Acompañado por funcionarios, Anaya Rivera aseguró que tomando como referente el movimiento de independencia de 1810, “la nación ha salido avante, creando y fortaleciendo instituciones que dan respuesta a los principales problemas que aquejan a la población” enfatizó.
“El sentimiento nacionalista de los próceres de la independencia no está agotado, sigue vigente a través de las instituciones y en la participación democrática de la sociedad”, expresó el titular de Salud en Veracruz ante personal administrativo y operativo de la dependencia a su cargo.
Después de montar una guardia de honor al pie del monumento al Padre de la Patria, el titular del sector salud en Veracruz firmó el libro conmemorativo.
Presentes, Minerva Junco González, subsecretaria de Salud; Javier Guevara Arenas, director de Atención Médica; Ricardo Sandoval Aguilar, director administrativo; Irasema Rodríguez Lagunes, directora de Salud Pública de Servicios de Salud de Veracruz, y Orlando Uscanga Muñoz, coordinador estatal de jurisdicción sanitaria.

No hay comentarios: