miércoles, 28 de septiembre de 2011

TARDEADA A BENEFICIO DE FAMILIARES DE PACIENTES

Tardeada a beneficio de familiares de pacientes
Próximo sábado en el Parque Furberos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de recaudar recursos que permitan beneficiar a familiares de los pacientes que se encuentran internados en hospitales de la ciudad, el próximo sábado 1 de Octubre, en el Parque Furberos que se localiza en la avenida 20 de Noviembre con calle 10, se realizará una tardeada con venta de antojitos mexicanos, concurso de karaoke, presentación de artistas y grandes sorpresas más para que la gente se divierta y a la vez coopere con esta causa de amor a Dios y a la vida.
El evento dará inicio a las 5 de la tarde, de acuerdo a la información de Prisciliana Ugalde Torres, coordinadora de la Fundación PADDYV (Por Amor a Dios y a la Vida, A. C.), quien a nombre de los integrantes de ese organismo está haciendo una invitación al pueblo en general para que acuda a la tardeada del sábado a disfrutar del también, de los antojitos; pero lo más satisfactorio, contribuir a la noche causa de ayudar.
Ugalde Torres manifestó que existen muchas necesidades entre los familiares que tienen enfermos en los hospitales de la ciudad, por lo que tienen que enfrentarse a las inclemencias climatológicas, calor, frio, viento y lluvia; además de que son gente pobre, que no tiene para comprar medicamentos, para alimentarse y mucho menos para pagar un hotel donde hospedarse.
Por ello la Fundación PADYV tiene en proyecto llevar alimentos a los familiares de los enfermos, pero todos los días, en la mañana, tarde y noche; porque otros lo hacen pero una vez a la semana. Otro de los proyecto es construir un albergue en donde esas personas puedan pasar la noche en lugar seguro y protegidos.
Para ello necesitan recursos y por eso han tomado la iniciativa de realizar evento como el del próximo sábado 1 de octubre, que les permita recaudar recursos para sufragar gastos y atender a la gente que llega a Poza Rica procedente de diversas partes de la zona norte con sus enfermos, los cuales son internados, pero ellos –los familiares- tienen que pasar la noche al exterior de los hospitales, durmiendo en las banquetas, pasillos, sobre cartones. Por eso y por el bienestar de la gente se disponen a trabajar este grupo de jóvenes profesionistas que han creado la Fundación PADYV.

No hay comentarios: