viernes, 30 de septiembre de 2011

SIGUE LA ENTREGA DE PAQUETES ESCOLARES


Sigue la entrega de paquetes escolares

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cada lunes se realiza la entregada de paquetes escolares a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo a la política educativa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, llevando además los actos cívicos de cada semana a escuelas de la localidad con el objetivo de fomentar la cultura cívica entre los estudiantes.
El próximo lunes, a las 8 de la mañana se realizará el homenaje a los símbolos patrios en la Secundaria Federal No. 2 “Alfonso Arroyo Flores”, en donde se van a entregar mil 400 paquetes escolares, para alumnos de los turnos matutino y vespertino, a nombre del mandatario estatal, que de esta manera contribuye y apoya la economía de los padres de familia para que sus hijos continúen estudiando.
La Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Dulce María Bauza, informó que esta labor se realiza a semana a semana no solamente en Poza Rica, en donde se ha hecho la entrega de aproximadamente tres mil paquetes; pero en todas las escuelas que corresponden a la delegación a su cargo se viene haciendo llegar el apoyo para los estudiantes.
Están trabajando en los 14 municipios que conforman la delegación y este fin de semana estarán en Filomeno Mata, en donde se llevará a cabo la Jornada de Adelante, entregando paquetes escolares, becas pendientes, estará el IVEA para dar atención a muchas personas en el rubro de la educación, entregar constancias a los que han concluido sus estudios; además de que también contarán con una brigada de salud para hacer lo propio.
La Delegación Regional de la SEV maneja mil 482 escuelas y a todas llegará los apoyos que envía el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró la funcionará,, añadiendo que aparte se han tomado en cuentas algunas otras situaciones, como las escuelas que se encuentran con deficiencias en sus instalaciones o mobiliario.

No hay comentarios: