viernes, 23 de septiembre de 2011

ENCUENTRO NACIONAL DE PAYASOS EN POZA RICA

Encuentro Nacional de Payasos en Poza Rica
Del 27 al 29 de Septiembre
Generando arte y cultura en los niños

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Poza Rica será la sede del Encuentro Nacional de Payasos a realizarse del 27 al 29 de Septiembre, un evento cómico, educativo, artístico y cultural, denominado “Payasadas 20011”, de acuerdo a la información de Aurelio García Elías (Guitarrín), Director General del evento en el que estarán representado distintas regiones del país.
El evento tiene como objetivo fomentar y difundir el arte popular multidisciplinario, asimismo capacitar y apoyar a los actores payasos principalmente urbanos y de todos los demás foros de expresión artística en el estado de Veracruz.
En rueda de prensa que se llevó a cabo en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, presidida por la directora de cultura del Ayuntamiento, Guadalupe del Toro Ponce, se informó que la misión que tienen que realizar, es que la cultura esté al alcance de todos los niveles socioeconómicos con una calidad y ética profesional; además con estricto apego a un reglamento.
La visión es cambiar el concepto erróneo que se tiene como sociedad de que los artistas payasos, que son personas que por falta de estudios no pueden tener otra fuente de trabajo, lo cual es totalmente falso, ya que muchos cuentan con estudios de carrera y doctorado.
Los próximos días, del 27 al 29 de este mes, invitan a los artistas urbanos a todos los foros de expresión cultural, para que participen en las actividades que han preparado para fomentar el arte de los payasos que se deben a la gente y que por lo tanto deben demostrar su capacidad y calidad durante sus actuaciones en las fiestas, en la calle y muchos fotos más.
Para realizar dicho evento cuentan con el apoyo del comité organizador, Besai Castillo Nájera, Carlos Carrera González, María Sagrario de León Castro, María Susana Cárdenas Sánchez, , todos son payasos y desde luego con el respaldo del ayuntamiento que preside Alfredo Gándara Andrade.
El Encuentro Nacional de Payasos se realizará en el domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, en donde se espera la presencia de adultos y niños para que disfruten de las importantes actividades, así como de los talleres y conferencias que se han programado para esos tres días, con la finalidad de impulsar y reconocer a la mujer actriz payasa, con la intervención en los talleres de Nereida Hernández Ruiz (Plumita).

No hay comentarios: