viernes, 30 de septiembre de 2011

YUNES LANDA APLICA LA LEY DE LA SELVA


Se divide el PRI en Poza Rica
No todos quieren que siga Rosendo Hernández Báez

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Luego del anunció que hiciera Héctor Yunes Landa, en el sentido de que Rosendo Prisciliano Hernández Báez, seguirá en la dirigencia del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, hubo reacciones inmediatas de quienes no están de acuerdo de que se pisoteen los estatutos del partido y las bases de la convocatoria que está prevista para el 8 de octubre.
Guillermo Calavaro, Secretario General del Comité Directivo Municipal del PRI en este municipio, manifestó su malestar por la “supuesta ratificación” de Rosendo y por lo mismo dijo que acudirán ante las instancias que sean necesarias para que las cosas se hagan bien, que haya un promeso democrático mediante el cual de defina que Hernández Báez sigue al frente del partido y se elige una nueva directiva.
“Que analicen las cosas, que respeten los tiempos” y añadió que el acto de la mañana de este viernes era un acto para la toma de protesta de los comités seccionales, no para decidir el destino del Comité Directivo Municipal.
Quienes de inmediato se inconformaron por la ligereza de las decisión de Yunes Landa, se quedaron al interior del recinto por varios minutos más, para expresar su malestar y tomar acuerdos con la finalidad de elevar su desacuerdo ante las instancias que sean necesarias.
El lema del PRI es “Democracia y Justicia Social” y ahora resulta que se pretende un albazo para dejar en la directiva a Rosendo Prisciliano Hernández Báez hasta el 2012, en lugar de esperar la convocatoria el 8 de octubre y respetar los estatutos del Partido.

No hay comentarios: