miércoles, 28 de septiembre de 2011

AUMENTAN LAS DONACIONES DE SANGRE

Veracruz, Ver.- Luego de que en 2010 iniciaron las campañas denominadas “Sangretón”, se ha incrementando en un 300 por ciento la cultura de la donación voluntaria, aseguró la directora del Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Elidé Bravo Sarmiento.

Dijo que en el 2010, Veracruz se colocaba en el lugar 19 en donación voluntaria a nivel nacional, pero poco a poco se ha logrado trascender, en tanto que están a la espera de que el Centro Nacional arroje la estadística este año y existe la confianza de que se logre estar entre los 10 primeros lugares del país.

Muestra de ello es que en años anteriores la donación voluntaria era de entre 8 y 10 donadores voluntarios diarios y al día de hoy entre 100 y 120 personas acuden diariamente.

Lo anterior da como resultado que este quedando atrás algunos mitos y creencias que la gente se rehusaba donar sangre como por ejemplo el subir o bajar de peso ó tener un tatuaje con el cual ya se puede, si se cuenta con más de un año con el.

Agregó que el 40 por ciento de donadores debido a que no pasan por los filtros de seguridad o diversas causas .

Asimismo, añadió que cada vez más empresas se están uniendo a esta noble causa y ahora se están haciendo acercamientos con universitarios a fin de concientizarlos para la donación voluntaria de sangre.

En la firma de Convenio entre el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Bravo Sarmiento, resaltó la importancia de que más empresas se acerquen y cumplan con su responsabilidad social.

No hay comentarios: