miércoles, 28 de septiembre de 2011

AEUDAN A HOTELES DEL IPE 14.4 MDP

Adeudan a hoteles del IPE 14.4 mdp

Xalapa, Ver., 28 Sept-11 (VRed).- Dependencias federales yestatales adeudan 14.4 millones de pesos a hoteles del IPE, informó Arturo Viniciode León Martínez, operador de los dos hoteles que pertenecen al IPE. Aseguróque a partir de esta administración se acabaron las cortesías y canonjías parafuncionarios.

Cuestionado en el marco de la guardia de honor en el parquede Los Berros en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, puntualizó que seencuentran recuperando adeudos pendientes con la Secretaría de Educación, elgobierno federal y el Cobaev, entre otros.

“La SEV adeuda 6.4millones de pesos, entendemos la situación; hemos hecho las gestiones y ellostambién están haciendo las gestiones, estamos en un entendimiento. Lasdependencias federales adeudan alrededor de 3.2 millones de pesos, además delos adeudos que tiene el COBAEV y otras dependencias”.

Dijo que para la contratación de los servicios de loshoteles Xalapa y el de Chachalacas tanto por el Estado como el gobiernofederal, han planteado un esquema de “no crédito o un anticipo antes de la operacióny antes del cierre del evento el pago y eso es sano porque estamos cuidando elpatrimonio de los jubilados”.

En el caso del equipo de básquetbol de la UniversidadVeracruzana “Halcones Rojos” dijo que estos ya no están en el hotel Xalapa y ofrecieronun intercambio por un millón 600 mil pesos que no fueron aceptados, “no podemosordenar el hotel con ese tipo de intercambio y otro hotel si se los dio. Laverdad no era posible”.

De León Martínez dijo que para realizar un ajuste en losgastos se vieron en la necesidad de liquidar a 32 empleados “conforme a la ley”y a 27 más se les redujo su salario en 20 y 30 por ciento “que todos estuvimosde acuerdo para salvar la fuente de trabajo y poder generar utilidades con unahorro aproximado proyectado de 6.4 millones de pesos, nada más por eseconcepto”.

Recordó que como empresa privada no están supeditados a loque les da el IPE y están supeditados a hacer trabajo de oferta y demanda.

Recordó que los hoteles del IPE cuentan con 198habitaciones.

No hay comentarios: