miércoles, 21 de septiembre de 2011

CONDENA PAN NUEVA LEY EN VERACRUZ

Condena PAN nueva ley en Veracruz
Acusa Madero a Gobernador de Veracruz de mostrar signos de intolerancia.

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (21 septiembre 2011).- Tras la liberación de los tuiteros, María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez Vera, la dirigencia nacional del PAN, celebró el hecho pero exigió que se investigue el maltrato al que fueron sometidos durante su encarcelamiento por los delitos de terrorismo y sabotaje.

"Acción Nacional celebra que María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez Vera hayan recobrado su libertad, sin embargo, el PAN considera que su detención es una flagrante violación al derecho de libertad de expresión y exige que se realicen las investigaciones pertinentes sobre el maltrato y coerción a las que fueron sujetos Martínez Vera y Bravo", señaló el líder del PAN, Gustavo Madero.

En un comunicado, el albiazul condenó el aval por el Congreso local de Veracruz a una nueva ley que tipifica el delito de perturbación del orden público.

"El PAN condena el regreso del autoritarismo del pasado, por la aprobación en el Congreso de Veracruz, respaldada por su gobernador Javier Duarte de Ochoa, de la tipificación del delito de perturbación del orden público, al considerar que los veracruzanos están siendo víctimas no sólo de la inseguridad que viven a diario, sino de atentados a su libertad de expresión a través de las redes sociales", indicó.

"Hay que recordarle al mandatario veracruzano que es responsabilidad de las autoridades difundir información correcta y confiable sobre las medidas que están tomando para proteger a la población", dijo.

El dirigente señaló que Duarte de Ochoa muestra signos de intolerancia, al respaldar esta ley que pone en riesgo la libertad de expresión de los ciudadanos de ese estado.

"Parece estar más interesado en culpar a las redes sociales de los problemas, en lugar de atender las raíces del descontento social", dijo.

El jefe nacional del PAN sostuvo que esta tipificación hace recordar la ley de disolución social, en la que se apoyaban los gobiernos priistas del pasado para reprimir manifestaciones ciudadanas u opiniones de la población, que no convenían a los intereses del Gobierno.

"El mandatario local constató el poder que tienen las redes sociales, y lejos de mostrar tacto y prudencia política, intenta controlar la comunicación ciudadana, promoviendo una ley a todas luces dictatorial, cuando se tienen muchas otras iniciativas importantes en la congeladora del Congreso de Veracruz, como es el caso de la que obliga a las autoridades del fuero común investigar y procesar el delito de narcomenudeo, que presentó recientemente el PAN" criticó.

No hay comentarios: