viernes, 30 de septiembre de 2011

SE REUNIO JULEN REMENTERIA CON EMPRESARIOS EN XALAPA

Se reunió Julen Rementería con empresarios en Xalapa

*Lo invitó el CCEX para hablar de infraestructura carretera en México

*El funcionario de la SCT ofreció la ponencia “Realidades del gobierno federal”

Durante la administración federal de Felipe Calderón, hasta entonces, se han construido y modernizado 16 mil 519 kilómetros carreteros con una inversión de 228 mil millones de pesos.

Lo anterior fue informado por Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de los Centros SCT, durante su ponencia “Realidades del gobierno federal”, ofrecida en el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa A.C.

Durante esta actividad, a invitación del Lic. Miguel Aguilar Morales, presidente de este organismo, se dieron cita más 25 empresarios de la capital del estado, que escucharon con atención los datos ofrecidos por el funcionario federal.

Ante las inquietudes de los empresarios, Remetería del Puerto hizo hincapié en que se han invertido 41 mil millones de pesos -del Presupuesto de Egresos de la Federación- en el programa de conservación de infraestructura carretera en territorio mexicano.

“Mantenemos el 80 por ciento de la red federal carretera en estado bueno y satisfactorio, así mismo la SCT firmó convenio con Programa Internacional de Evaluación de Caminos, para mantener los estándares de calidad en las obras”, explicó el funcionario.

Con respecto de las obras locales, el coordinador remarcó que continúan de manera satisfactoria los proyectos carreteros como el de Perote-Xalapa y el Libramiento Xalapa (2 mil 860 mdp), el tramo Tuxpan-Tampico (5 mil mdp) y Puente Tamaca-Xalapa (80 mdp).

Mencionó que otros proyectos continúan en proceso dentro del PEF como el Libramiento de Coatepec (480 mdp), Puente Prieto-Canoa-Pánuco (mil 240 mdp), Acceso al puerto de Veracruz (691 mdp), Acayucan-La Ventosa (mil 240 mdp) y Acceso al puerto de Coatzacoalcos (600 mdp).

Rementería del Puerto expuso además otros logros alcanzados durante esta administración federal, mencionó que el Programa Oportunidades apoya actualmente a más de 5.8 millones de familias, que la cobertura educativa básica alcanzó el 100 por ciento, y que la cobertura de salud cubre el 44 por ciento de la población.

No hay comentarios: