jueves, 22 de septiembre de 2011
BUROCRATISMO EN EL SEGURO POPULAR
Burocratismo en el Seguro Popular
No hay atención pronta para derechohabientes
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Impera el burocratismo entre el personal que tiene la responsabilidad de atender a los derechohabientes del Seguro Popular que funciona desde el Hospital Regional Poza Rica, de acuerdo a la queja de personas que acuden con sus pacientes y que no encuentran respuestas porque las señoritas encargadas de dar el servicio se pasan el tiempo en el cotorreo, hablando de las novelas y de algunas otras cuestiones sin importancia, en tanto que los familiares de los pacientes esperan.
Tal es el caso de la señora Janet González Rivera, que acudió al Seguro Popular el pasado martes y que el médico le extendió la receta con el nombre de los medicamentos para su hijo, por lo que acudió a la farmacia para que le surtieran los productos.
Primero le dijeron que no había en existencia, después que si había llegado, pero que tenía que esperar, y así pasaron las horas y no le dieron nada, por lo que la mencionada persona tuvo que conseguir 290 pesos para comprar el medicamento en una de las farmacias que localizan en el exterior del hospital.
El caso de la señora Janet no es el primero ni será el último, ya que con frecuencia se escuchan esas quejas, sobre todo en lo que respecta a los medicamentos, ya que en la farmacia les proporcionan productos que tienen bajo costo, y los de mayor precio nunca los tienen en existencia.
Este problema se presenta no nada más en el Seguro Popular de Poza Rica, sino que sucede en todas partes, solo que en el caso de Poza Rica se le agrega el burocratismo y la irresponsabilidad de las personas que tienen la obligación de atender a los familiares o directamente a los pacientes que buscan alivio de sus enfermedades.
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