jueves, 22 de septiembre de 2011

CRISIS EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION


Crisis en la industria de la Construcción
Por el momento solo hacen un fraccionamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Hay crisis en la industria de la construcción en esta ciudad, pues por el momento solamente se hacen casas en una ampliación del fraccionamiento “18 de Marzo” en Coatzintla, en donde laboran un promedio de 250 personas, en tanto en el resto de la ciudad hay obras pequeñas en las que se contratan de cinco a seis trabajadores.
El Secretario General de la Federación Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Guillermo de los Santos, informó que esta situación es crítica y delicada, porque no hay en Poza Rica; pues se tenían la esperanza de que iniciara la construcción del distribuidor vial, bulevar Oro Negro, lo que hasta ahora se ha quedado pendiente.
En Poza Rica, como en Tihuatlán “no tenemos obra que haga la contratación de mayor numero de compañeros, como nosotros quisiéramos. Si se está contratando gente, pero para obras muy pequeñas para las que laboran pocas personas.
Lo anterior refleja un problema delicado, porque los obreros de esa rama están sin empleo, solo realizan pequeñas “talachas” no que no son una garantía para los sindicalizados adheridos a la CTM.
En lo que se refiere a la ocupación de empleados de las empresas comerciales, hasta el momento se mantiene la misma plantilla laboral; pero no se ha hecho ninguna contratación y tienen la esperanza que con la recesión económica y el deslizamiento de la moneda americana no impacte en la reducción de personal.
Por lo que respecta a la membrecía de la Federación Regional CTM, Guillermo de los Santos dice que se han constituido dos sindicatos más, por lo que de las 35 organizaciones se han sumado las nuevas y ahora son 37 en total, como resultado de que los trabajadores organizados tienen mayor protección tanto salarial como en las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo.

No hay comentarios: