viernes, 30 de septiembre de 2011

LA PRESIDENTA DEL DIF ENTREGA DESPENSAS Y HERRAMIENTAS EN LAS COLONIAS

Poza Rica, Ver.- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara entregó despensas a grupos de capacitación laboral y herramientas a familias asentadas en zonas de riesgo.

EL personal de la institución recorrió nueve colonias para otorgar los beneficios a cada uno de los patronatos. Entre los apoyos destacaron dos cocinas comunitarias, kits de limpieza, carretillas y colchones.

Algunas de la colonias fueron «Lomas del Carmen», «La Ceiba», «Arroyo del Maíz», «12 de Octubre», «División de Oriente», «Las Granjas», «Palma Sola», «La Esperanza» y el fraccionamiento «Florida».

Entre los productos que se otorgaron a las familias y grupos de talleres fueron licuadoras, estufas, utensilios para cocina, así como carretillas, cubetas, escobas, botiquín de primeros auxilios, máquinas de coser.

«Se beneficio a los ciudadanos con 400 kits de limpieza, despensa y equipo que puedan usar para los talleres», detalló que fueron diez carretillas, cinco máquinas de coser, cinco estufas, para los cursos de repostería y cocina.

La Presidenta del DIF municipal, dijo que se tiene contemplada la entrega estufas ecológicas a los habitantes del «Ejido Cerro del Mesón» y «Jesús Reyes Heroles» que serán beneficiadas por las autoridades estatales y municipales.

En cada colonia, los directivos del DIF dialogaron con integrantes de los patronatos para conocer las formas de trabajo con talleres y del uso que deben aplicar con las herramientas.

Durante su visita a la colonia irregular «La Nueva Esperanza», con apoyo de la compañía “Ica Flor”, se obsequiaron colchones, así como kits de limpieza. Ahí decenas de personas se congregaron para recibir los apoyos de la empresa y DIF municipal.

No hay comentarios: