miércoles, 28 de septiembre de 2011

ENTREGA EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS PARAOLIMPICOS


ENTREGA EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN
RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS PARALÍMPICOS DEL IMSS

• El primer mandatorio reconoció la destacada participación de los atletas forjados en el Seguro Social


El Presidente Felipe Calderón entregó hoy al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un reconocimiento por haber alcanzado el mayor avance en la Paralimpiada Nacional 2011, con respecto a la anterior participación.

El galardón fue recibido por el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh, y por el deportista Jesús Adrián Sánchez Morales, quien ganó dos medallas de oro en caminata, en dicha competencia.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de la República, acompañado de su esposa, licenciada Margarita Zavala, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza Herrera, entregó los premios de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011.

Cabe recordar que el IMSS obtuvo 37 medallas en la Paralimpiada Nacional 2011. De ellas, 15 fueron de oro, 17 de plata y 5 de bronce. Mientras que en la competencia anterior consiguió 25 preseas. Esto le permitió pasar del número 25 obtenido en 2010 en el medallero, al 13 en este año.

De esta forma, el Seguro Social se afianza como semillero de atletas olímpicos y paralímpicos. Y es que, en la Paralimpiada 2011 los atletas del Instituto mostraron una alta eficiencia en las disciplinas que participaron, ya que la delegación del IMSS, compuesta por 31 atletas, obtuvo 37 preseas.

En el evento, el Presidente Calderón Hinojosa también entregó galardones a: Tabasco, Yucatán, Estado de México, Distrito Federal, Sonora, Baja California, Nuevo León y Jalisco, principalmente, por ubicarse entre los primeros lugares de la justa.

No hay comentarios: