jueves, 22 de septiembre de 2011

TLAPACOYAN PRESENTE EN EL CONCURSO ESTATAL "TO VIVO SIN VIOLENCIA"


CUATRO REPRESENTANTES ESTATALES PARA TLAPACOYAN EN EL CONCURSO DE DIBUJO “YO VIVO SIN VIOLENCIA”.

Cuatro niñas de los CAIC-DIF de este municipio pasaron a la final, y hoy 22 de Septiembre estarán en las instalaciones del Ágora de la ciudad de Xalapa para participar a nivel estado y pasar al Tercer concurso Nacional, las pequeñas representan dignamente a Tlapacoyan y a municipios de la región.
Tlapacoyan, Ver.- El DIF Municipal invito a los niños, niñas y adolescentes de 4 a 15 años, a participar en el Tercer Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo sin violencia”.
Este concurso es organizado por el DIF Nacional y se divide en tres categorías: de 4 a 6 años, 7 a 11 y de 12 a 15 años, informó la Procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena, quien trabaja en coordinación con la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El tema del dibujo fue enfocado al derecho de todos los niños y niñas a vivir sin violencia, sin maltrato y a ser tratados por todas las personas con respeto, cariño y paciencia.
Los pequeñas Jenny Esquivel Quijano, Rosalinda Martínez Bernardo, Yoko Anell Fuentes y Briseis Quinto Hernández realizaron un dibujo alusivo al tema en una hoja tamaño carta, ya sea con crayones, pinturas, plumones, acuarela, o el material que ellos prefieran, y lo entregaron a sus maestras del CAIC-DIF, que pertenecen al Jardín Corazoncitos y Fredepo.
Estas cuatro pequeñas ganaron el concurso en este municipio y representan a Tlapacoyan y al distrito, la Alcaldesa Nayeli Jarillo y la señora Emilia Núñez Sánchez brindan todo el apoyo y respaldo a estas pequeñas finalistas que buscan pasar al Tercer Concurso Nacional de Dibujo Yo vivo sin Violencia 2011.
“La finalidad del concurso es crear en los niños conciencia del respeto a sus derechos y de que no se justifica por ningún motivo la violencia y el maltrato; es necesario erradicarla totalmente y fortalecer el derecho de los niños a vivir en un ambiente de paz, amor y con protección, indicó la señora Emilia Núñez Sanchez Presidenta del DIF municipal.
El primer lugar a nivel nacional recibirá 5 mil pesos, y la publicación del dibujo en un cartel en la página web del DIF Nacional; para el segundo lugar hay 3 mil pesos, y para el tercer lugar son 2 mil pesos, todos obtendrán un diploma de participación; del cuarto al décimo lugar los participantes recibirán 1 mil pesos y una constancia de participación, se espera sobresalgan las niñas tlapacoyenses quienes a pesar de su corta edad manifiestan sus inquietudes por tratar de tener una vida digna entre sus seres queridos.

No hay comentarios: